Niño venezolano ganó VI edición del Campeonato Mundial de Escritura en Argentina

Un niño venezolano es el ganador de la sexta edición del Campeonato Mundial de Escritura, realizado en Argentina.

Elías Torres Anuel, de 8 años, fue el ganador de la categoría infantil (6 a 9 años), a quien reconocieron por su historia Cadena de favores, de carácter fantástico, reseñó El silbato.

Ahora es noticia: Perrito viral de los memes celebró su cumpleaños número 10

En la competencia participaron más de 40.000 escritores de 53 países; en las categorías de adultos (general), adolescentes y niños. Los resultados se conocieron el 20 de diciembre de 2021. Torres es el primer venezolano en ganar este concurso.

«Es una historia hermosa que hace de lo inesperado un motivo para entrar en el humor y el disparate», comentó la directora del Departamento de Literatura Infantil y Juvenil de Editorial Planeta, y miembro del jurado en la categoría infantil, Adriana Fernández, sobre el texto de Torres Anuel.

«Cadena de favores expresa una serie de valores que, en primera instancia, se cultivan en el hogar y en la escuela: el respeto, el no robar, la cortesía y la gratitud», resaltó también la autora venezolana Libia Kancev.

¿Quién es Elías Torres?

Elías Torres Anuel es un niño que vive en Caracas. Es alumno del Colegio Nuestra Señora de Pompeya.

Según contó él mismo, fue su maestro de escritura creativa, Carmelo Urso, quien lo animó a participar en la Copa del Mundo.

“En las Copas del Mundo no competimos, simplemente nos divertimos creando y leyendo las historias de los muchachos del equipo”, dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver