Niño venezolano fue certificado por la Nasa tras descubrir un asteroide

El niño venezolano Miguel Rojas obtuvo un certificado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) tras descubrir el asteroide 2021GGG40.

niño venezolano Nasa / Foto vía Instagram
Niño venezolano fue certificado por la Nasa tras descubrir un asteroide. / Foto vía Instagram

La información la dio a conocer la directiva del Colegio Rioclaro de Barquisimeto, estado Lara, a través de sus redes sociales.

Ahora es noticia: David García: el pequeño con asperger que representa la niñez migrante de Venezuela

Asimismo, indicaron que el joven descubrió el asteroide en abril. Este orbita entre los planetas Marte y Júpiter de nuestro sistema solar. Y gracias a la ayuda de muchos países logró el certificado oficial de la institución estadounidense.

“Hoy, celebramos este descubrimiento con alegría y emoción. Un enorme potencial y talento que cosecha grandes frutos. ¡Felicidades, Miguel! Que este sea el primero de muchos grandes logros en tu vida”, escribió el colegio en sus redes sociales.

Por otro lado, esta acreditación de la Nasa significa un gran paso para la investigación astronómica en Venezuela y se suma a los grandes aportes que venezolanos alrededor del mundo han realizado. Especialmente en el campo de las ciencias.

El descubrimiento del asteroide 2021GG40 forma parte de los esfuerzos multidisciplinarios de ciencia ciudadana del Programa de Colaboración de Búsqueda Astronómica Internacional (IASC) de la Nasa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Rojas (@miguelrojasr14)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver