En tan solo nueve meses, Laurent Simons, un niño belga superdotado, consiguió terminar su carrera universitaria a sus cortos 11 años. Con un promedio de nueve sobre 10, el pequeño se graduó en Física en la Universidad de Amberes, en una licenciatura que se estipula terminar en tres años y que completó en solo un curso.
La portavoz de la destacada universidad en Bélgica, aseguró que “Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020. Ahora, se graduó con un 85% que es la distinción más alta”.
Ahora es noticia: No caiga en fakes news: las informaciones falsas que han circulado sobre la Cota 905
Igualmente, de manera paralela a este curso, Simons ha realizado algunas asignaturas del máster que comenzará a cursar oficialmente a partir del próximo curso.
Laurent Simons comenzó la escuela primaria apenas con cuatro años y la completó en tan solo 18 meses. A los seis años accedió al instituto y con nueve ya había entrado en la universidad.
El joven también fue noticia hace dos años. Pues la reconocida Universidad TU Eindhoven le obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.
El objetivo de Laurent Simons es la inmortalidad
El mismo niño destacó -según el portal as.com- que no lleva este ritmo para batir ningún récord. Solo que lo hace para “lograr su objetivo”, que es “la inmortalidad, poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.
Así que, para lograr su propósito, quiere obtener todos los conocimientos posibles y “trabajar con los mejores profesores del mundo. Mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan”.
Ver esta publicación en Instagram
Caso de otros niños superdotados
Simons no es el primer caso de niños superdotados que queman etapas académicas en un tiempo muy corto. En 1994 el estadounidense Michael Kearney se graduó en la Universidad de Alabama del Sur con 10 años. Desde ese momento ostenta el “World Guinness Record” como el graduado universitario más joven de la historia.