Nike limpiará tenis usados y los revenderá más baratos para reducir desperdicios

Nike limpiará y arreglará tenis ligeramente usados y devueltos por los compradores y los venderá a precios más bajos como una forma de reducir el desperdicio de los consumidores.

Según apuntó la agencia Reuters, el mecanismo ya está disponible en algunas tiendas en Estados Unidos y «pronto» lo estará en  otros 15 locales. Asimismo, la firma aseguró que presenta esta iniciativa como un ejemplo de economía circular.

Los modelos van desde Vapormaxes hasta Reacts que muchas veces son devueltas por la gente tras usarlos muy poco tiempo. Para conseguirlo, explicó Nike, limpiaría los tenis a mano. También consideraría las piezas nuevas o «ligeramente imperfectas» para su venta en determinadas tiendas, según anunció Nike en un comunicado.

¿Qué deben hacer los clientes de Nike?

Para que esto sea posible, los usuarios que devuelvan los zapatos tendrán que hacerlo en un plazo de 60 días. Además de que en Estados Unidos habrá 15 tiendas que tengan este calzado reacondicionado.

El objetivo es poner en marcha este plan para fines de abril de 2021, «con planes para integrar más de este producto en tiendas adicionales en Estados Unidos el próximo año».

Nike sigue analizando la expansión para otros mercados fuera de Estados Unidos. Por ahora la compañía no ha especificado en qué otras partes del mundo se podrá activar esta alternativa para aprovechar los tenis en buen estado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver