Nike: 57 años presente en el mundo del deporte

Nike, la reconocida empresa de ropa, calzado y artículos deportivo celebra 57 años desde su fundación. En la actualidad es la marca más valiosa en la industria deportiva.

Fabrica de Nike en EEUU – Foto cortesía

Ahora es noticia: Caribes de Anzoátegui a un paso del título en la LVBP

La historia de Nike

La empresa inició el 25 de enero de 1964 como «Blue Ribbons Sports» por Phil Knight y Bill Bowerman.​ Se convirtió oficialmente en Nike Inc., el 30 de mayo de 1971.

Los deportistas que visten la marca 

En la actualidad, grandes deportistas son vestidos por la marca, entre ellos destacan: Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Kyrie Irving, Roger Federer, Tiger Woods, Kobe Bryant, Ronaldinho, Manny Pacquiao, Ronaldo, Rafael Nadal, Serena Williams, María Sharápova, Eric Koston, Radamel Falcao, Lebron James, Arturo Vidal, Juan Martín del Potro, entre otros.

Cristiano Ronaldo con su colección de zapatos – Foto cortesía

 Curiosidades de la marca

-En 1971, la empresa le pago 35$ por la creación del logo a Carolyn Davidson, una estudiante americana de diseño gráfico.

Comparativa del logo con la diosa griega – Foto cortesía

-En 1983, gracias al éxito de la compañía, la empresa le entregó un anillo de diamantes con el símbolo y 500 acciones de la compañía.

-El logo representa un ala de la diosa de la victoria en la mitología griega.

-Michel Jordan, una de las principales imágenes de la empresa, al principio no quería firmar con ellos porque no conocía la marca y no le gustaban el modelo de zapatos que fabricaba.

-La marca por sí sola tiene un valor de 47,400 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

-Los modelos de zapatos Air For 1 y Cortez son consideradas las zapatillas más vendidas en la historia de la compañía.

Nike Cortez – Foto cortesía

-Otras marcas propiedad de Nike son: Nike Golf, Nike Pro, Nike +, Air Jordan, Nike Skateboarding, Hurley International y Converse, Nike CR7.

-Nike posee más de 500 empresas en todo el mundo y oficinas en 45 países fuera de Estados Unidos. La mayoría de las fábricas están situadas en Asia, incluyendo Indonesia, China, Taiwán, India, Tailandia, Vietnam, Pakistán, Filipinas, Malasia, y la República de Corea.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver