Nicolás Maduro supera los 3 millones de reproducciones en el canal oficial que tiene en YouTube

Venezuela es uno de los países latinoamericanos que más contenido consume de las redes sociales. Más del 70% de las personas con acceso a Internet tienen un perfil en Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma popular.

YouTube Nicolás Maduro
Canal de YouTube de Nicolás Maduro. Foto: Pixabay

Una de esas personas es el presidente Nicolás Maduro, quien mantiene una presencia muy fuerte en el mundo digital. El canal de YouTube, por ejemplo, es uno de los principales medios de comunicación con los venezolanos. Recientemente, el canal oficial superó la marca de los 3 millones de visitas y sigue creciendo a diario.

Cifras del canal de Maduro en YouTube

Entre los videos más vistos se encuentran los discursos de Nicolás Maduro, así como anuncios políticos y entrevistas recientes. Las publicaciones alcanzan alrededor de 40 mil visualizaciones, por lo que los números del canal son tan altos.

Ahora es noticia: Netflix planea vender suscripciones más económicas después de perder 200.000 usuarios 

La idea de utilizar las redes sociales para acercarse a la población parece tener un efecto positivo, y eso significa una importante ganancia política para el chavista. Además, confirma la tendencia de consumo de las redes sociales de los venezolanos.

En los últimos años, estas plataformas han ganado mucho espacio en la rutina de la población, y más de 14 millones de venezolanos tienen perfiles y consumen contenido regularmente.

Eso es un aumento del 16 % en solo un año en comparación con las cifras de 2021. Venezuela está creciendo en este mercado, y el presidente Maduro ha podido usar esto para llegar a una audiencia cada vez mayor a través de Internet.

Políticos en las redes sociales

A pesar de que Nicolás Maduro gana más protagonismo, no es el único con una fuerte presencia en el mundo online. Varios políticos venezolanos y extranjeros están actuando de la misma manera en busca de ganancias políticas.

En 2010, por ejemplo, Donald Trump ganó las elecciones estadounidenses. UU. con una fuerte presencia en las redes sociales. Esto también sucedió en Brasil y Argentina recientemente. En otras palabras, es una tendencia real, y Maduro ha sabido aprovecharla.

Esto se debe a la facilidad de publicar contenido en las redes sociales, incluso aquellas enfocadas a videos en línea. Algunas herramientas, como el editor gratuito Movie Maker Online de InVideo, hacen todo el trabajo y permiten que un político cree contenido profesional en minutos.

Así, estos medios digitales han ganado espacio como medios de comunicación con gran potencial de alcance. Esto no es solo en América Latina, sino en casi todos los países.

Actualmente, el consumo de video es responsable de más del 80% del tráfico global de datos de Internet. Un dato que explica de forma sencilla todo el potencial de este formato de publicación.

Otras redes potenciales

Maduro enfoca muchos esfuerzos en YouTube, por lo que ha alcanzado más de 3 millones de visitas, pero esta no es la única red con potencial. TikTok, por ejemplo, está experimentando un fuerte crecimiento en el país y se puede considerar que tiene un gran potencial para llegar a las personas. La idea de consumir videos cortos en línea parece atraer a los venezolanos.

Por su parte, WhatsApp y Facebook no pueden quedar fuera por su popularidad en el país. Las dos redes sociales son las más utilizadas en Venezuela, es decir, garantizan un amplio alcance en la población.

Esto demuestra que hay varias alternativas para los políticos y también para cualquiera que busque protagonismo en internet.

El canal oficial de YouTube de Nicolás Maduro es un ejemplo importante del variado potencial de estas redes sociales. Estas plataformas impactan en diferentes mercados, por lo que no es una gran sorpresa que también se estén abriendo camino en la arena política.

Los millones de reproducciones conquistadas por el mandatario demuestran que Venezuela sigue aumentando el consumo de estas redes, siguiendo la tendencia que se presenta en otros países.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver