NASA publicó primer video y sonido del aterrizaje de Perseverance en Marte

La agencia espacial estadounidense NASA publicó un video del aterrizaje de Perseverance en Marte. En el material también se escucharon los primeros sonidos grabados por micrófonos instalados en el vehículo espacial.

Perseverance, una misión de la NASA con la mirada en el futuro. Foto: Cortesía

En sus cuentas en redes sociales, difundieron este lunes 22 de febrero el material en donde se ve de forma detallada la llegada del rover.

Ahora es noticia: Mate X2, el nuevo teléfono plegable de Huawei

Perseverance tiene como misión estudiar el cráter Jezero. Este fue escogido por la NASA porque se cree que fue un lago en el que desembocaba un río y por lo tanto puede ser rico en microorganismos fósiles. Así lo reseñó DW.

Las imágenes derivadas del video, especialmente las del aterrizaje, servirán para el análisis durante «años y años» de estas peligrosas maniobras de aterrizaje.

Allen Chen, líder de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance, dijo que aunque se «comportó como era lo esperado», observaron algunos detalles que se deben analizar. El principal es uno relacionado con el paracaídas.

Durante el proceso de aterrizaje se recopilaron un poco más de 30 GB de información según la NASA. Esto incluye más de 23.000 imágenes capturadas de todos los ángulos posibles, según indicó el portal Xataka.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver