Músicos larenses vivieron un sueño en la búsqueda del Récord Guinness

El fundador de El Sistema en Barquisimeto, Alfredo D’Addona, comentó a Todos Ahora que el haber participado en el evento del Récord Guinness fue una experiencia inolvidable. Se trató de una oportunidad única, que les permitió reagruparse luego de tantos retos, entre ellos la suspensión de actividades presenciales por el coronavirus.

Después de un año sin tener contacto presencial, los 746 músicos que fueron en representación del estado Lara, para participar por esta hazaña; lograron tocar nuevamente juntos. Personas de todas las edades, conforman este núcleo de artistas, muchos de ellos son jóvenes y siguen su sueño a pesar de las adversidades.

Roberto Leal, contrabajista. Foto cortesía

Ahora es noticia:El loco de la pancarta”: Yo no voy a votar porque los políticos no se preocupan por los pacientes psiquiátricos

La violinista Zafír Azuaje tiene 29 años de edad y se dedica a tocar violín desde los 12 años. El pasado sábado, tuvo la oportunidad de participar en el evento del Sistema Nacional de Orquestas por lo que considera que es una emoción indescriptible y valoró mucho haber estado allá.

“La situación país nos pone muchos obstáculos, es difícil dedicarse solo a la música. Pero hay que esforzarse porque somos el futuro del país y del mundo”, precisó Azuaje.

Zafír Azuaje violinista. Foto Cortesía

Asimismo, el joven Roberto Leal, de 19 años, que toca desde hace seis años el contrabajo, dijo que lo que empezó como un hobby hoy es su profesión. “El haber participado en ese evento creo en mí un gran sentido de pertenencia y nuevas conexiones con El Sistema” sostuvo el músico.

Por último, la flautista Fabiana Rodríguez de 16 años, se dedica a la música de manera profesional y desea seguir haciéndolo por el resto de su vida. En cuanto a su opinión sobre la participación en el récord, mencionó que comprendió que a pesar de las adversidades lograron hacer historia y dejaron en alto el nombre del país.

Fabiana Rodríguez bajista. Foto cortesía

Ante este espectacular concierto, Alfredo D’Addona manifestó que están satisfechos e invitó a todos aquellos interesados; a formar parte de cualquiera de los 15 núcleos que existen en la entidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Músicos larenses vivieron un sueño en la búsqueda del Récord Guinness

  1. Felicitaciones a todos,ojala ya dejen de politizar el evento, deseo de corazon que se rompa el record para que todos sean parte de esta bonita historia que le de la oportunidad a muchos niños y jovenes de cumplir sus sueños porque la musica es unir fronteras

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver