Edwin Aguilar el famoso caricaturista de Los Simpson, falleció el sábado en Los Ángeles a los 47 años de edad, días después de sufrir un infarto. El salvadoreño ilustró por décadas a la famosa familia amarilla.
Los familiares confirmaron la causa de su muerte.

Ahora es noticia: Martes 13 ni te cases ni te embarques: ¿mito o realidad?
Murió ilustrador de Los Simpson
De acuerdo con la plataforma Amicohoops informó que Aguilar estuvo en la unidad de cuidados intensivos desde el 7 de abril.
Su carrera inició como asistente de animación para la empresa Graz Entertainment, la cual primordialmente se dedicaba a la realización de programas animados infantiles. Luego formó parte del equipo de caricaturistas que colaboraron con Charles Martin “Chuck” Jones.

Nació en El Salvador en el año 1947 y migró a Estados Unidos con su hermano cuando tenía nueve años de edad. Gracias a su interés por el dibujo, obtuvo una beca y estudió ilustración en el Centro Artístico de Diseño de Pasadena. Después estudió animación en el Instituto de Puentes Visuales, de Santa Mónica, ambos en California.
Cuando se estrenó Los Simpson, Aguilar creó los bosquejos de los personajes y logró un contrato como diseñador de personajes de caricatura para la serie animada.
También fue el caricaturista de Tom y Jerry, Los supersónicos y Los Picapiedra.