Murió el delfín Winter, que inspiró a la película «Dolphin Tale»

El famoso delfín Winter, que aprendió a nadar con una prótesis tras perder su cola, murió el jueves por problemas intestinales de acuerdo con la información del Acuario Marino de Clearwater (CMA).

Este delfín además fue la inspiración para conmovedoras películas como «Dolphin Tale» en 2011 basada en la historia de Winter. Asimismo, la secuela de 2014, «Dolphin Tale 2».

Delfín Winter / Foto cortesía.

Ahora es noticia: La osa frontina Kika perdió su embarazo

Winter tenía 16 años y había llegado al acuario de la costa oeste de Florida en 2005, luego de ser rescatada de una trampa de cangrejos en la que perdió la cola y la capacidad de nadar con normalidad.

La veterinaria Shelly Marquardt informó que se sienten muy triste por la pérdida del delfín que dejó alegrías y satisfacciones a las personas que tuvieron la oportunidad de compartir con el animal.

«Aunque tenemos el corazón roto por la muerte de Winter, nos reconforta saber que nuestro equipo hizo todo lo posible para darle la mejor oportunidad de sobrevivir. Trabajamos con especialistas y expertos en mamíferos marinos de todo el país para proporcionarle los mejores cuidados disponibles», dijo.

Mensajes por el fallecimiento de Winter

Asimismo agregó que «me siento honrada de trabajar junto a profesionales tan dedicados y con tanto talento que lo dieron todo por Winter».

Los productores de la película «Dolphin Tale», Andrew Kosove y Broderick Johnson, también se pronunciaron ante la muerte del animal marino.

«Winter era una criatura extraordinaria. Inspiró a millones de personas en todo el mundo con su valor, su fortaleza y su alegría. Puede que ya no esté con nosotros en cuerpo, pero su espíritu indomable continuará en las vidas de todos aquellos a los que tocó», escribieron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver