Mujer denunció que fue “violada” en el metaverso de Facebook

“Fui acosada verbal y sexualmente”, fue la denuncia que realizó la británica, Nina Janel Patel, cuando aseguró que la violaron “virtualmente en grupo” a los 60 segundos de entrar al metaverso de Facebook.

Foto referencial
Mujer denunció que fue “violada” en el metaverso de Facebook / Foto referencial

La psicoterapeuta e investigadora de 43 años señaló que el avance tecnológico de la simulación le hizo sentir como si lo viviera en la vida real.

Ahora es noticia: Mark Zuckerberg sale de la lista de los más ricos tras caída de las acciones de Meta

La mujer investigadora del metaverso indicó que se sintió “impactada” luego de que entre tres y cuatro avatares la atacaron luego de entrar en el mundo virtual.

“A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente: entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas. Esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: No finjas que no te ha gustado”. Así lo dio a conocer Patel en una publicación en un blog.

Patel describió el momento como una “experiencia horrible que ocurrió rápido”. Añadió que no tuvo tiempo de pensar en usar “la barrera de seguridad”.

Mujer denunció que fue “violada” en el metaverso de Facebook

Ante esto, un portavoz de Meta dijo que la empresa tecnológica lamenta la experiencia y que su intención es que los usuarios de Horizon Venues tengan una “experiencia positiva” y que puedan “encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación similar. “Nos ayudarán a investigar y tomar medidas, señaló.

“Estamos comprometidos a construirlo de manera segura. Continuaremos realizando mejoras a medida que aprendamos más sobre cómo las personas interactúan en estos espacios, especialmente cuando se trata de ayudar a las personas a informar cosas de manera fácil y confiable”, concluyó la empresa.

Esta no sería la primera vez que denuncian este tipo de casos en el metaverso. Una probadora de la versión beta denunció en diciembre que un desconocido manoseó a su avatar.

“El acoso sexual no es ninguna broma en la Internet normal, pero estar en la realidad virtual añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso. No solo me metieron mano anoche, sino que había otras personas que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”. Detalló esta otra usuaria sobre el incidente, según IProfesional.

Después del incidente, Patel quien también es cofundadora y especialista en mundos virtuales desde la firma Metaverse Research, afirmó que seguirá presente en el metaverso.

“Soy una mujer decidida, con una gran comunidad que me acompaña. No estoy dispuesta que tres o cuatro avatares me ataquen o intimiden”, enfatizó.

Foto referencial

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver