Muere Miss Brasil 2018 por complicaciones en una cirugía de amígdalas

Después de pasar dos meses en coma, Gleycy Correia falleció este lunes por las complicaciones que le generó una operación de amígdalas. La familia de la modelo levantó una denuncia por negligencia médica.

Muere Miss Brasil 2018 por complicaciones en una cirugía de amígdalas
Imagen: Gleycy Correia

La noticia fue confirmada este lunes 20 de junio por parte de los familiares. La modelo de 27 años había sufrido un infarto derivado de la operación, quedando en estado vegetativo.

Ahora es tendencia: Ángela Ponce responde a los comentarios de Dayana Mendoza

La joven entró en coma en el mes de abril. La causa del fallecimiento se debió a una hemorragia masiva y un infarto, según detalló el medio La Vanguardia.

En este sentido, la familia de Gleycy anunció que denunciará a los médicos a cargo de la cirugía por negligencia. De acuerdo a Lidiane Alves Oliviera, portavoz de la familia, la modelo se sometió a una operación para extirpar las amígdalas. Sin embargo, después de cinco días tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital, donde falleció.

Las consecuencias de la operación

El Instituto Médico Legal de Macaé en Brasil detalló que la modelo brasileña falleció a causa de una neumonía, una encefalopatía anóxica, un paro cardiorrespiratorio que originó un shock hemorrágico y una hemorragia en la arteria amigdalina.

El hermano mayor de Gleycy, Douglas Correia, dijo que su hermana el sexto día después de su operación comenzó a sentir un fuerte dolor en su garganta,

«Ella optó por operarse de las amígdalas por una masa blanca que le salía de la garganta. Estaba tomando clases de canto, girando y moviéndose, le dolía», agregó Douglas.

Douglas añadió que su hermana, después de sentir las dolencias, se comunicó con la secretaria del doctor para que este le recetara un medicamento más fuerte.

La muerte mantiene consternada a su familia, seres queridos, amigos y a la organización Miss Brasil, que ha mandado condolencias a los familiares.

En el 2018, Gleycy Correia fue coronada Miss Brasil. Además de su trabajo como modelo, también se desempeñaba como empresaria, ya que se había especializado en tratamientos con láser y maquillaje.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver