Toyota bZ4X: el primer SUV eléctrico con carga solar saldrá en 2022

La fabricante de automóviles Toyota, tiene previsto ofrecer más de 70 vehículos electrificados para el 2025 y de ese total, al menos 15 serán de propulsión 100% eléctrica. Uno de ellos: Toyota bZ4X

Referencial / Cortesía

La presentación se dio en el Salón del Automóvil de Shanghái, en el cual se mostró un nuevo prototipo que acogerá la futura familia de carros eléctricos de la marca. Se trata de un SUV de tamaño medio y tracción total que se viene desarrollando junto a Subaru. Cuya versión de producción se lanzará al mercado a mediados de 2022.

Ahora es noticia: Empresa japonesa creó moto inflable que se convierte en bolso

El término de Toyota bZ4X, responde a la estrategia beyond Zero (de ahí las siglas bZ) de la firma nipona, encaminada a un futuro sin vehículos de combustión interna.

La marca resaltó que para 2025, se propone lanzar 15 vehículos eléctricos de batería, incluidos siete modelos Toyota. De momento, ha registrado los nombres bZ1, bZ2, bZ2X, bZ3, bZ4, bZ4X y bZ5, posicionando a la X el nombre de las versiones de tracción total.

Diseño y versatilidad del Toyota bZ4X

El bZ4X bebe del diseño de líneas robustas y afiladas que estamos viendo en el mercado SUV en los últimos tiempos.

La parte frontal del vehículo, abandona la tradicional parrilla. En su lugar, cuenta con una serie de sensores, luces y elementos aerodinámicos, Mientras, la parte trasera contará con ciertos aires al Toyota CH-R.

En una gran consola central, estarán agrupados los controles, mientras que el cuadro de instrumentos digital se encuentra sobre el volante. Críticos observaron algunas es similitudes con el habitáculo del nuevo Tesla Model S, aunque este concept sí tiene palanca de cambios.

Referencial / Cortesía

De acuerdo a Toyota -que no ha revelado las medidas de este SUV- cuenta con una gran distancia entre ejes y voladizos cortos para crear un habitáculo amplio.

Inclusive, aseguró que el espacio para las piernas en las plazas posteriores es equivalente al de los modelos más grandes del segmento D. Será un SUV del tamaño del Toyota RAV4.

Toyota con este modelo bZ4X ha sorprendido con un diseño inusual en el volante, (estilo Tesla). Pues en este concepto se convierte en timón y adopta una forma cuadrada. Le acompaña un sistema de dirección por cable que promete otorgar “mayor control al conductor”.

Batería mejorada y óptima autonomía

Aunque no se conocen mayores detalles, diversos conocedores aseguran que la marca nipona ha mejorado el motor, la unidad de control y la batería. El cual promete ser más grande y potente.

Este Toyota bZ4X incluye también un sistema de carga solar a bordo, con el que pretende brindar una mayor autonomía.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver