GM presentó un Cadillac autónomo volador que puede viajar hasta 90 Km/h

Los autos que parecían años atrás como futurísticos, ya cada vez logran tomar más presencia a desarrollarse en esta nueva década. La empresa norteamericana General Motors (GM) presentó el concepto de un Cadillac volador llamado VTOL, este martes 12 de enero.

Foto Referencial / Cortesía
Prototipo General Motors – VTOL

Denominado por los creadores como “VTOL” (Vertical Take-Off and Landing, Despegue y aterrizaje vertical), es técnicamente un dron capaz de utilizar como helipuerto los techos de los edificios. Solo cuenta con la capacidad para transportar a una persona.

Ahora es noticia: Así serán los taxis autónomos de la compañía Amazon

En cuanto a las características técnicas del Cadillac VTOL, los desarrolladores aseguraron que tendrá un motor eléctrico de 90 KW, un cuerpo ultraligero y cuatro rotores. Podrá volar a una velocidad de hasta 90 KM/H.

Mike Simcoe, diseñador jefe de General Motors, se refirió al VTOL como “el Cadillac de la movilidad urbana”. “VTOL es clave para la visión de General Motors para un futuro multimodal”, añadió.

Este modelo se presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, donde se mostró como un prototipo totalmente autónomo. En él, se destacó especialmente la ausencia de un volante o controles. Pues, no requiere que un piloto se encargue de moverlo por su cuenta de un lugar a otro.

Según lo reseñado por el portal tecnológico, Xataka, De momento, el VTOL no ha pasado de la fase conceptual. Es apenas la visión de lo que Cadillac plantea para su futuro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver