Empresa japonesa creó moto inflable que se convierte en bolso

Curiosa, práctica e innovadora. Así es la moto inflable desarrollada por la empresa japonesa Mercari R4D junto a la Universidad de Tokio. El propósito de esta llamativa creación, es facilitar la transportabilidad de los vehículos sostenibles y a su vez animar a la población a utilizarlos.

Referencial / Cortesía

La moto plegable fue nombrada como Poimo (Portable Inflatable Movility: Movilidad Portátil Inflable). La misma puede fácilmente meterse en un bolso y pesa tan solo 5.5 kilos. Sus únicos elementos rígidos son las ruedas (provistas de motores eléctricos internos) y la batería.

Ahora es noticia: GM presentó un Cadillac autónomo volador que puede viajar hasta 90 Km/h

Entre las partes que más resaltan ocupación, son las inflables, el asiento y la barra del manillar. Su chasis está fabricado en poliuretano. En él se acoplan los diferentes componentes.

El proceso de inflado es breve, solo dura unos cinco minutos. Aunque también se deben ensamblar algunos componentes que van por separado.

El grupo de expertos durante los primeros ensayos comprobaron que la moto inflable puede soportar el peso de una persona. Entre sus diversas curiosidades, la moto puede adaptarse ergonómicamente a la postura de cada conductor.

Poimo: la moto inflable bien diseñada

Igualmente, los técnicos analizaron a través de un software específico que extrae información en 3D de la postura del usuario, el diseño automáticamente un vehículo de forma y tamaño ideal.

“Poimo es una nueva movilidad que tiene como objetivo apoyar la primera milla / última milla y conectar el transporte público y los destinos sin problemas. Esta es una colaboración entre Kawahara Lab / Niiyama Laboratorio de la Universidad de Tokio y Mercari R4D de Mercari, Inc”, explicaron en la página oficial de la Universidad de Tokio.

Este prototipo actual de la moto inflable, es capaz de soportar a usuarios de hasta 80 kilos de peso y se infla con una bomba manual. No obstante, aún no hay fecha prevista para que Poimo salga a la venta.

Los mismos diseñadores de esta creación, también desarrollaron un prototipo de silla de ruedas inflable que podría resultar muy versátil para personas con discapacidades.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver