Así serán los taxis autónomos de la compañía Amazon

Con un aspecto de otro planeta, Amazon presentó recientemente un prototipo de lo que será la nueva era del transporte público urbano, con unos taxis totalmente autónomos.

Taxi Amazon Zoox - Foto Cortesía
Taxi Amazon Zoox – Foto Cortesía

La afamada compañía adquirió este año la empresa Zoox, quienes durante los últimos seis años venían diseñando el nuevo taxi eléctrico capaz de desplazarse a una velocidad máxima de 120 km por hora.

Ahora es noticia: Eximus IV: el vehículo eléctrico más eficiente del mundo

El anuncio de esta creación, se realizó como un producto pensado para operar en “ambientes urbanos, densos y complicados, con más de 100 nuevas innovaciones de seguridad que no existen en vehículos convencionales”.

“La arquitectura de sus sensores combina cámaras, radar y Lidar (sistema de detección de láser), para obtener un campo de visión de 270 grados en las cuatro esquinas del vehículo, eliminando los típicos puntos ciegos y permitiendo que detecte objetos cercanos como peatones, ciclistas y otros usuarios del camino”, explicó Amazon.

Otras características de estos taxis de Amazon

Una de las características que más resaltan de este taxi de Amazon, es que carece de una parte frontal. Por lo que le permite desplazarse sin distinción en ambas direcciones, hacia el frente o hacia atrás, sin necesidad alguna de maniobras para girar “en U”.

De acuerdo a lo reseñado por Gizmodo, el nuevo taxi tendrá un largo de 3,5 metros y una capacidad para cuatro personas. Esto, sin necesidad ni espacio para un conductor. Además, es capaz de hacer recorridos durante 16 horas seguidas.

Foto Cortesía
Parte interna – Taxi Amazon

Para Amazon, su idea es crear una flota de taxis autónomos, pero no está totalmente claro si los aprovechará para hacer repartos. Hasta el momento, ya se ha empezado a hacer pruebas con el prototipo en ciudades como Las Vegas y San Francisco. Se estima que pasará un buen tiempo o quizás años, para ver su pleno rendimiento.

Este es el aspecto del nuevo taxi de Amazon, Zoox

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver