Ministra en Malasia aconsejó que los maridos golpeen “suavemente” a sus esposas

La viceministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, Siti Zailah Yusoff, aconsejó a los maridos golpear “suavemente” a sus esposas para disciplinarlas.

Foto referencial
Ministra en Malasia aconsejó que los maridos golpeen “suavemente” a sus esposas | Foto referencial

La más reciente declaración de la funcionaria causó revuelo e indignación, ya que la señalan por “normalizar” la violencia doméstica al instar a los hombres a agredir a sus parejas para mostrar “cuan estrictos son” y “cuánto quiere que ella cambie”.

Ahora es noticia: Una mujer se curó del VIH con un trasplante de células madre

A través de un video de dos minutos publicado en Instagram llamado “Consejos de la madre”, la viceministra primero aconsejó a los esposos que “disciplinaran a sus esposas obstinadas” hablándoles. Pero si no cambian su comportamiento, entonces deberían dormir separados de ellos durante tres días.

“Aunque, si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”, resaltó Siti Zailah en la publicación.

La también parlamentaria del Partido Islámico Pan-Malasia, instó a las mujeres a que solo hablen con sus maridos si tienen permiso para ganarse a sus parejas.

“Hable con sus maridos cuando estén tranquilos, hayan terminado de comer, hayan orado y estén relajados. Cuando queramos hablar, pida permiso primero”, indicó.

Malasia: Ministra de la Mujer aconsejó que los maridos golpeen “suavemente” a sus esposas

Ante esto, un Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género, rechazó tales recomendaciones y acusaron a Siti Zailah de “normalizar” la violencia doméstica. Por lo que exigieron la renuncia de su cargo.

“La viceministra debe dimitir por normalizar la violencia doméstica, que es un delito en Malasia. Así como por perpetuar ideas y comportamientos que se oponen a la igualdad de género”, enfatizó el grupo en un comunicado conjunto.

En tal sentido, resaltaron que entre 2020 y 2021 hubo 9.015 informes policiales sobre violencia doméstica. Cifras que “en realidad serán más altas, ya que no incluyen a las mujeres que han denunciado abusos a organizaciones benéficas”.

“Como ministra que debe defender la igualdad de género y los derechos de las mujeres a la protección y la seguridad, esto es abominable. Niega a las mujeres el derecho a la igualdad, su derecho a la dignidad y a estar libres de un trato degradante. Es un error grave y una demostración de liderazgo fallido”, añadieron.

Los comentarios de la política se hicieron eco de un verso del Corán. El cual describía a los hombres como “cuidadores de mujeres” que pueden “disciplinarlas suavemente” si son desobedientes.

Dicha dirigente también fue criticada por diversos grupos pro mujeres, luego de mencionar que “las esposas deberían evitar engañar a sus maridos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver