Tres empresarios de Canadá, Estados Unidos e Israel pagaron 55 millones de dólares cada uno para viajar en una misión privada a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos con destino a la Estación Espacial Internacional salió el pasado viernes 8 de abril con tres empresarios multimillonarios a bordo y al mando del astronauta hispanoestadounidense Michael López-Alegría.
Ahora es tendencia: Amazon lanzará satélites al espacio para ofrecer internet
La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. Los empresarios estarán en el espacio por un periodo de 10 días.
Esta es la primera misión privada de la historia. Está organizada por la compañía estadounidense Axiom Space. La compañía ha dicho que este primer viaje privado es “un gran paso” hacia esa plataforma de nueva generación en la órbita terrestre.
Los cuatro tripulantes despegaron a bordo de una nave Dragon, de la empresa estadounidense Space X de Elon Musk.
Falcon 9 launches the first all-private human spaceflight mission to the @space_station pic.twitter.com/krDfQyaVTO
— SpaceX (@SpaceX) April 8, 2022
En este sentido, el director de operaciones de Axiom Space, Derek Hassmann señaló que este viaje es importante para la compañía y su objetivo de construir la próxima estación espacial comercial.
«Es la primera de varias misiones que seguirán en el 2024 que pondrán a prueba nuestras capacidades», dijo Hassmann.
Una casa voladora de seis habitaciones
Los cuatro tripulantes se alojarán en la Estación Espacial Internacional, una especie de casa voladora con un total de seis habitaciones.
El astronauta López-Alegría es vicepresidente de la empresa Axiom Space. Indicó que para el 2024 pretende agregar un primer módulo privado a la Estación Espacial Internacional.
Este proyecto se hará en conjunto con la NASA, la Agencia Espacial Europea y sus homólogas de Canadá, Rusia y Japón. Mientras que, para el 2030 estaría lista una nueva estación privada.
La actual Estación Espacial Internacional comenzó en el año 1998 y se dejaría caer en el océano Pacífico cuando la nueva esté lista.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.