Millonarios en el espacio: despega primera misión privada de empresarios a la Estación Espacial Internacional

Tres empresarios de Canadá, Estados Unidos e Israel pagaron 55 millones de dólares cada uno para viajar en una misión privada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Millonarios en el espacio: despega primera misión privada de empresarios a la Estación Espacial Internacional

Desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos con destino a la Estación Espacial Internacional salió el pasado viernes 8 de abril con tres empresarios multimillonarios a bordo y al mando del astronauta hispanoestadounidense Michael López-Alegría.

Ahora es tendencia: Amazon lanzará satélites al espacio para ofrecer internet

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. Los empresarios estarán en el espacio por un periodo de 10 días.

Esta es la primera misión privada de la historia. Está organizada por la compañía estadounidense Axiom Space. La compañía ha dicho que este primer viaje privado es “un gran paso” hacia esa plataforma de nueva generación en la órbita terrestre.

Los cuatro tripulantes despegaron a bordo de una nave Dragon, de la empresa estadounidense Space X de Elon Musk.

Una casa voladora de seis habitaciones

Los cuatro tripulantes se alojarán en la Estación Espacial Internacional, una especie de casa voladora con un total de seis habitaciones.

El astronauta López-Alegría es vicepresidente de la empresa Axiom Space. Indicó que para el 2024 pretende agregar un primer módulo privado a la Estación Espacial Internacional.

Este proyecto se hará en conjunto con la NASA, la Agencia Espacial Europea y sus homólogas de Canadá, Rusia y Japón. Mientras que, para el 2030 estaría lista una nueva estación privada.

La actual Estación Espacial Internacional comenzó en el año 1998 y se dejaría caer en el océano Pacífico cuando la nueva esté lista.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver