Meta, el nuevo nombre que pasó a tener la compañía de Facebook

Facebook cambió de nombre este jueves para pasar a llamarse Meta. Esto lo informó su propio fundador Mark Zuckerberg en el evento anual de la compañía Facebook Connect.

Por su parte, el nuevo logo de la compañía será un icono azul similar al del símbolo del infinito. De momento han informado que los diferentes productos conservarán sus nombres.

Ahora es noticia: Facebook planea cambiar su nombre para ser una empresa “metaverso”, según informe

El cambio de denominación de la empresa propietaria de Instagram y de WhatsApp se debe a que en las últimas semanas esta ha presentado una enorme crisis reputacional, reseñó El País.

El diario español resalta que el primer impasse que sacudió a la empresa se produjo el pasado septiembre, cuando The Wall Street Journal exhibió documentos internos que probaban que Facebook era consciente del efecto tóxico de su red de foto Instagram para la autoestima de las adolescentes, mientras en público defendía sus supuestos beneficios para la salud mental.

Más tarde, la exempleada Frances Haguen compareció después en un programa televisivo de máxima audiencia. Posteriormente lo hizo ante una comisión del Senado para declarar y solicitar a las autoridades la regulación de la red social.

Anuncio del cambio de nombre de Facebook

Recientemente, el diario tecnológico The Verge anunció que la empresa de Zuckerberg tenía previsto hacer dicho cambio para reflejar el enfoque de la compañía en la construcción de su “metaverso”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver