Mes de la herencia hispana y los memes que han surgido de esta celebración

Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana, una conmemoración que según la directora de educación del Smithsonian Latino Center, Emily Key, tiene la finalidad de reconocer a las comunidades y los logros hispanos latinos, así como las contribuciones a la historia latina de los Estados Unidos. 

Según apuntó el portal parade.com, la escogencia de esta fecha a mediados de mes se debe a que coincide con la celebración del aniversario de independencia de varios países latinoamericanos. Algunos de ellos: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras. Otros como México y Chile los celebran el 16 y 18 de octubre, respectivamente.

Ahora es noticia: Estos son los artistas venezolanos nominados al Grammy Latino 2021

Si bien es cierto que la cultura hispana es amplia y diversa, con el avance de las telecomunicaciones y el auge de las redes sociales, hay una conducta que se ha vuelto muy característica de los hispanos y son las manifestaciones humorísticas expresadas mediante memes.  

Memes en el Mes de la Herencia Hispana

A continuación se presentan unos de los memes más icónicos compartidos por usuarios venezolanos en las redes sociales a propósito del Mes de la Herencia Hispana.

Royal Dansk. La reconocida marca de galletas se viralizó en las redes sociales por su característica lata de color azul que es común ver en los utensilios de las madres o abuelas para guardar agujas e hilos de coser. Un ejemplo de humor negro que ha calado con aceptación porque muchos se identifican con ello.

Mantequilla Mavesa. El envase «todo uso» por excelencia de los hogares venezolanos. Además del sentido de pertenencia que hay en el país con los productos de esta marca, este recipiente es ideal para algunos al momento de compartir o guardar algún alimento.

Chayanne. El cantante de pop puertorriqueño también fue centro de difusión en las redes sociales a propósito de los viralizados memes de representaciones hispanas. A este lo tildaron como «el papá de todos» o «el astro hispano», y es que ¿quién en Hispanoamérica no se sabe una canción de Chayanne?.

Un accesorio que no puede faltar en los baños de muchos hogares venezolanos es una especia de gorro tejido que se coloca en los tanques de las pocetas como un toque de decoración. La imagen de este arreglo también forma parte de los memes con los que se ha identificado la cultura hispana en este contexto de jocosidad.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver