Médanos de Coro: fotos para celebrar la declaración de este lugar como parque nacional

Los Médanos de Coro, un destino favorito para muchos venezolanos que desean disfrutar de las formaciones de arena que se encuentran en el estado Falcón. El 6 de febrero de 1974 fue declarado como parque nacional, destacando una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.

Esta es una de las representaciones naturales más importantes del país, ya que se formó por la acción constante de los vientos alisios que soplan por lo general de este a oeste. El viento, al desplazar las rocas continuamente y por un período largo de tiempo, las parte en pedazos muy pequeños convirtiéndolos en arena, según el biólogo Gerardo Yépez Tamayo.

Ahora es noticia: Golden Globes 2021 reveló sus nominados para la edición 78

La orden de nombrar a este lugar como parque nacional se dio para proteger el ecosistema desértico. Además de las especies animales y vegetales que tiene esta peculiar área natural de Venezuela.

En los Médanos de Coro está permitido las excursiones, áreas establecidas, juegos al aire libre y caminatas.

Los Médanos de Coro

Médanos de Coro
Foto cortesía: Por una Venezuela posible.

La temperatura se mantiene durante el año entre los 26 °C y los 29 °C, y llegando a temperaturas máximas de 35 °C. El clima en sombra y mínimos está por debajo de los 16 °C y las precipitaciones son escasas, de 250 a 498 m.m.

Foto cortesía: El observador 24
Foto cortesía.

Según los especialistas, alberga más de 40 especies diferentes de plantas y más de 90 de aves. Además habitan mamíferos y reptiles.

Médanos de Coro. Foto: Cortesía

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver