Mattel crea una Barbie de Isabel II para conmemorar sus 70 años en el trono

La compañía de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de una Barbie de la Reina Isabel II para celebrar sus años en el trono de Inglaterra. La muñeca tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásico cabello blanco y vestida de gala. 

Mattel crea una Barbie de Isabel II para conmemorar sus 70 años en el trono
Imagen cortesía: Mattel

Mattel sacó la muñeca a la venta este jueves 21 de abril, cuando la Reina Isabel II celebraba sus 96 años. 

Ahora es tendencia: La nueva Barbie es afroamericana, feminista y lucha contra el racismo

La Barbie está vestida con un traje de seda blanco manga larga hasta los pies, y lleva un par de guantes a juego. Además, la muñeca lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país.

Asimismo, la muñeca cuenta con la réplica del collar de Nizam de Hyderabad, el cual fue el regalo otorgado por Asaf Jah VII con motivo de su boda.

Por otro lado, la reina lleva la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Honrar la figura de la reina

Mattel ha explicado que la nueva edición de su muñeca busca honrar el legado y las contribuciones que ha hecho la reina Isabel II con Reino Unido y el mundo. 

La Barbie en honor a la reina va más allá de lo visual. Representa un símbolo para la humanidad. 

Por su parte, la compañía dijo que con esta nueva Barbie buscan representar «el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

La nueva muñeca de Barbie forma parte de la serie «Tributo» que comenzó en el 2018 y son las muñecas que se inspiran en aquellas mujeres que han dejado un  legado a través de su representación y trabajo en el mundo “por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver