Mastercard lanza un sistema de reconocimiento facial para hacer pagos

La compañía Mastercard lanzó una nueva tecnología de reconocimiento facial que permitirá a los usuarios pagar con solo mostrar su rostro. Este sistema biométrico identifica a una persona por su características biológicas.

Mastercard lanza un sistema de reconocimiento facial para hacer pagos

La tecnología empleada por Mastercard es muy similar a la que se aplica en el reconocimiento facial de un dispositivo móvil.

Ahora es tendencia: Científicos desarrollan un aparato que convierte el agua salada en dulce pulsando un botón

En este sentido, Mastercard diseñó un sistema para que el usuario puede pagar usando solamente su cara, sin tarjetas de crédito ni smartphone.

De esta manera, los clientes no necesitarán de un dispositivo para poder realizar una operación. La identificación biométrica es parte de las nuevas tendencias que aplica la compañía para facilitar las transacciones.

El sistema biométrico captura el aspecto biológico de una persona para después pode determinar su identidad.

«Nosotros queremos ofrecer opciones a los consumidores con los más altos niveles de seguridad», dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, al mismo tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Autorizar pagos con una sonrisa o un gesto

Mastercard describió mediante un comunicado que la tecnología biométrica se implementó en pro de los clientes y la facilidad para realizar operaciones con sus servicios de tarjeta.

«La tecnología confiable que usa su rostro o su huella digital para desbloquear su teléfono ahora se puede usar para ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago, así será el nuevo programa de pago biométrico de Mastercard», señaló la compañía.

El programa representa un marco tecnológico único para ayudar a establecer estándares para las nuevas formas de pago en cualquier tipo de establecimientos comerciales, desde minoristas hasta tiendas minoristas.

La compañía aseguró que este mecanismo ayuda a garantizar la seguridad y privacidad de los datos personales cuando las personas pagan biométricamente.

«Nuestro objetivo con este nuevo programa es hacer que las compras sean una gran experiencia tanto para los consumidores como para los comerciantes, brindando lo mejor en seguridad y comodidad», añadió Bhalla.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver