Mascotas en España tendrán un DNI

A partir de este 5 de enero, entró en vigor una ley en España en la que reconocen a las mascotas como miembros de la familia. Pero la nueva normativa no solo incluye esta consideración, pues los perros y gatos tendrán también un DNI.

DNI mascotas en España
DNI mascotas en España. Foto: Pixabay

La ley tomará fuerza durante todo el 2022 con algunos anuncios para la protección de los animales, de acuerdo con la información reseñada por El Comercio.

Ahora es noticia: Zoológico de Chile comienza a vacunar a animales contra la COVID-19

El texto del borrador del anteproyecto dice lo siguiente: «La inscripción de cualquier animal de compañía que, conforme a lo dispuesto en esta ley o en las disposiciones normativas de las comunidades autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, dispongan de cualquier sistema de identificación».

Por ahora se sabe que el nuevo documento deberá llevar el nombre de la mascota, su calendario de vacunas o tratamientos veterinarios. También figurarán los datos del dueño.

¿Cómo será el DNI para mascotas en España?

El nuevo DNI-animal sería expedido por las comunidades autónomas.

Lo más seguro es que lo emitan en formato electrónico a través de un código QR. Este documento será compatible con el microchip que deberá llevar el animal de compañía.

Gracias a esta ley, los animales dejarán de  considerarlos «cosas» y pasan a considerarse seres vivos «sintientes» y miembros de la familia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver