¡Más de una década! WhatsApp celebra un año más de su lanzamiento

La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, WhatsApp, cumple 12 años desde que se lanzó como un servicio para facilitar la comunicación entre las personas a nivel mundial. Permitiendo así, compartir ubicaciones, contactos y videollamadas con diversas personas en cualquier parte del mundo.

Referencial / Cortesía

Los primeros pasos se dieron en el año 2009 en dispositivos móviles Apple. Uno de los fundadores, Jan Koum, aseguró que al comprar su primer iPhone se dio cuenta del potencial que tendría la app. Desde ese momento, surgió la idea de lanzar la primera versión de WhatsApp, un nombre llamativo que nacía tras la unión de los acrónimos “Whats Up” (¿Qué pasa?) y “App” (Aplicaciones).

Ahora es noticia: El perrito que se hizo viral por festejar su cumpleaños con una sonrisa

Aunque existe otra teoría que da referencia a la creación del nombre, algo cómica para muchos. Pues “posiblemente” proviene de la película de comedia, Scary Movie. Pues acá, uno de sus personajes pronunciaba constantemente la palabra “Wazaaap” de forma graciosa. Aunque no es algo oficial, es una analogía muy entretenida en los usuarios.

Más allá de esto, pese a que su lanzamiento oficial se realizó en el 2009, no fue hasta el 2012 cuando tomó un notorio auge debido a la inclusión de más dispositivos inteligentes y el acceso a Internet.

La empresa fue adquirida por Facebook en el 2014 por un valor de 19.000 millones de dólares. Posteriormente en 2015, llegó a los usuarios la versión web. La versión que se utiliza desde un ordenador mediante la utilización de un Código QR.

WhatsApp y su transformación al mundo

WhatsApp es actualmente la segunda red más grande del mundo, solo por detrás de su dueña: Facebook. La app ofrece su servicio a más de dos mil millones de usuarios en todo el planeta.

Tal como lo refleja el dato, el mundo está interconectado a través de esta plataforma de mensajería. Pues las bondades que ofrece de características especiales y funcionales, como el compartir o intercambiar datos, archivos, imágenes y videos. Así como la realización de videollamadas y más.

Su crecimiento ha sido constante. Tras una serie de actualizaciones, en el 2017 se anunció la llegada de WhatsApp Business para la pequeña y mediana empresa. Además, una WhatsApp Enterprise Solution, el cual ofrece a grandes empresas el servicio de atención al cliente mediante la aplicación a través de un agente humano, un chatbot o ambos.

Actualmente bajo la pandemia que azota a gran parte del mundo, WhatsApp se considera como la principal herramienta de trabajo para dar continuidad a la educación de manera virtual.

Mientras en lo laboral, su aporte también se convierte fundamental. Pues, las dinámicas de trabajo se llevan a cabo en gran porcentaje para las personas que realizan sus oficios en modo teletrabajo o Home Office.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver