Martes 13 ni te cases ni te embarques: ¿mito o realidad?

Los martes 13 de cada año son vistos por las personas como un día de la mala suerte. «Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes», son uno de los dichos más populares en este día. Los gatos negros, los espejos rotos, pasar por debajo de una escalera o no hacer planes para este día, forman parte de algunas creencias en el mundo.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Bolsitas de ketchup están desapareciendo de los restaurantes estadounidenses

Martes 13

La fecha también está relacionado por el capítulo 13 del Apocalipsis, en el que se habla de la «bestia de siete cabezas».

Por otra parte, en la religión judía aseguran que este día es de mala suerte debido a los trece los espíritus malignos de la Cábala, una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico.

Pero también relacionan este día con la caída del Imperio Romano en Constantinopla, que tuvo lugar un martes 13 en 1453. Ese día se produjo un eclipse lunar y un fuerte temporal evitó que el imperio recibiese apoyo.

Para la mitología romana, la palabra “martes” se relaciona con el planeta Marte, que a su vez está vinculado con el Dios de la Guerra. Es por ello que consideran que se trata de un día violento.

Para los cristianos, esta creencia proviene desde el momento de la Última Cena, en la que Judas, el traidor, era considerado el apóstol número 13.

Entre los países latinoamericanos que comparten esta creencia destacan: Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia y Ecuador.

Son varias las creencias que existen alrededor del mundo, sin embargo hay personas que no se aferran a esto y consideran que es una fecha como cualquier otra. Pero la superstición puede jugar con la mente de más de uno.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver