Maracaibo busca el Récord Guinness como la agrupación de gaita más grande del mundo

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció que la ciudad quiere obtener el Récord Guinness como la agrupación de gaita más grande. Detalló que todos los gaiteros venezolanos se reunirán el próximo 8 de noviembre en el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre para lograr el objetivo.

Maracaibo busca el Récord Guinness como la agrupación de gaita más grande del mundo

Ramírez explicó que participarán todos aquellos que sienta orgullo de haber nacido en Maracaibo.

Ahora es tendencia: Mánager de Chyno Miranda asegura que el cantante se encuentra bien

«Lo haremos el 8 de noviembre, Día de Ricardo Aguirre» dijo.

En este sentido, el mandatario regional agregó que para lograr el hito participará «todo el que se sienta orgulloso de ser marabino».

Renato Aguirre, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Gustavo Aguado, Argenis Sánchez, Víctor Hugo Márquez, Ingrid Alexandrescu, Ender Fuenmayor y Nelson Romero ‘el Ayayero’ son algunos de los gaiteros que participarán para lograr el reto.

En este sentido, el alcalde agregó que «A Maracaibo este año la tienen que recordar como la ciudad que logró el récord Guinness de la Gaita».

Por otro lado, señaló que el objetivo no es solo romper el récord, sino reunir a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos para cantar en nombre de Maracaibo.

Asimismo, agregó que el Instituto Municipal de la Gaita (Imgra) tendrá una galería donde se mostrarán los talentos del estado Zulia.

«El Imgra tiene que ser patrimonio de la ciudad porque es el que forma a nuestros jóvenes y niños para sean el talento de una de las representaciones culturales más importante que no solo tiene el Zulia sino el país y ahora lo será para el mundo», añadió.

Caripito logró el Récord Guinness por la barra de chocolate más grande

La organización Récord Mundial Guinness confirmó la certificación de la barra de chocolate más grande del mundo a Caripito, una población del estado Monagas.

Para lograr esta meta, trabajaron más de 600 personas en la realización de 4.289 barras de chocolates, las cuales se organizaron a lo largo de la avenida Jerusalén en Caripito.

Venezuela tiene varios Récord Guinness certificados por la institución, entre ellos el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, o el llamado «Relámpago del Catatumbo», el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta.

También ha sido reconocida ‘El Sistema’ como la orquesta más grande del mundo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver