Manuel Arvelaiz Ruíz es conocido como «La voz del autismo en Venezuela” 

En el marco del Día del Autismo, Todos Ahora entrevistó a Manuel Arvelaiz Ruíz, joven con autismo que se ha desempeñado como cantante y compositor venezolano. 

Manuel Arvelaiz Ruíz

Nació en Tucupido estado Guárico un 26 de diciembre de 1997. A los tres años de edad lo diagnosticaron con la condición especial de autismo moderado. Desde temprana edad demuestra su amor e inclinación para cantar la música llanera lo cual le ha permitido desarrollar su lenguaje y participar en muchas actividades culturales  a nivel nacional. 

Sueños cumplidos con dos placas discográficas 

En el año 2015 presentó su primera placa discográfica titulada “Mi Sueño». Esta lleva incluida 10 temas entre ellos “Niños especiales”, que tiene un mensaje de sensibilización, integración e inclusión a la sociedad, donde Manuel les canta a todos los padres y madres, expresando el orgullo y bendición que deben sentir por tener un hijo especial 

En el año 2016, logra obtener, bajo adaptación curricular su título de Bachiller en Ciencias. Posteriormente recibe en el 2017, por parte de la alcaldía del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, la Orden «Salvador González». Esta es otorgada en el Mes del Artista Nacional. 

A finales del 2017 culmina la grabación de su segunda placa discográfica, la cual tituló desde su propia inspiración “Abriendo Caminos”  donde une su voz con la de otros intérpretes de la música llanera entre ellos Domingo García, Alí Cabello, Cristian Castillo, Annaé Torrealba, WIlfredo Vegas, Martha Díaz, Renzo La Posta y  su hermana María Rosana Arvelaiz Ruíz.

¿Cuál es tu sueño para los próximos años?

Mi sueño es convertirme en un gran coplero, llevando como bandera mi tema promocional «Igual a Ti», invitando a la sociedad a ser eco de su mensaje de inclusión y con ello seguir  abriendo espacios a un mundo mejor. 

Redes sociales de Manuel Arvelaiz Ruíz: 

Fanpage: Manuel Arvelaiz Ruiz «La Voz del Autismo»

Instagram: manuelarvelaizruiz_coplero

YouTube: Manuel Arvelaiz Ruiz La Voz del Autismo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver