Los tatuajes electrónicos desplazarán los teléfonos y relojes inteligentes

La innovadora tecnología de tatuajes electrónicos dejará atrás a los teléfonos y los relojes inteligentes, según la idea que planteó Bill Gates, fundador de Microsoft en una alianza con Google.

Los tatuajes electrónicos desplazarán los teléfonos y relojes inteligentes
Imagen referencial: Tatuaje electrónico

Las nuevas tecnología cada vez se impulsan más en la cotidianidad. Con el paso de los años, los nuevos inventos en el área de tecnología toman protagonismo.

Los teléfonos móviles y los dispositivos inteligentes forman parte del día a día de las personas. Sin embargo, el futuro puede cambiar.

Grandes empresas como Google y como Chaotic Moon Studios están invirtiendo en impulsar los tatuajes electrónicos con denominaciones como bio-wearables o Tech Tats.

Ahora es noticia: Un televisor sin pantalla, la nueva tecnología que sorprende al mundo

La tecnología de los tatuajes electrónicos

Los tatuajes electrónicos se basan en una nueva tecnología que va impresa en la piel de las personas. Su objetivo es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos, como el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales.

Aunque el invento todavía es un prototipo, esta tecnología de tatuajes electrónicos promete enterrar los teléfonos móviles, según pronostica Bill Gates.

Estos tatuajes electrónicos tendrían una tinta especial que combinaría avanzados chips y nanotecnología. Estas características podrían sustituir los dispositivos como teléfonos, relojes inteligentes, smartphones y tablets.

En el 2020, ya se hablaba sobre la importancia que tendrían estos nuevos tatuajes electrónicos. Algunas propuestas impulsadas por SmartSkin y proyectos como SkinMarks de Google, mostraron como los tatuajes inteligentes permitirían tener una relación más cercana entre el usuario y la tecnología.

Gates ha dicho que esta tecnología será la protagonista de las interacciones en los próximos años.

Las empresas de Google involucradas en este proyecto explicaron que en un futuro el usuario podría «adquirir su tatuaje electrónico totalmente personalizado y configurado con las funciones deseadas».

El usuario podrá aplicárselo sobre la piel sin ningún dolor y «sin correr el ningún riesgo por reacciones cutáneas o alergias».

«En lugar de consultar al doctor una vez al año para hacer un examen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los expertos pueden llamarte», señaló Chaotic Moon Studios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver