Los Royal Marines prueban el increíble vuelo de un “jetpack” para abordar barcos

Desde hace varios días los Royal Marines británicos están probando una nueva y futurista forma de abordar un barco, tal como lo practican con un jetpack.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Mediante un nuevo video publicado por el fabricante de propulsores con sede en el Reino Unido, Gravity Industries, muestra a un Royal Marine utilizando un traje con motor a reacción para aterrizar en un barco cercano después de acercarse a él en una lancha motora.

Ahora es noticia: Hackers hacen de las suyas con la aplicación de Telegram

En el material del ejercicio, se ve cuando el soldado aterriza en el barco y luego saca una pistola. Una vista previa de cómo los militares y la policía quieren usar los morrales propulsores para misiones de infiltración rápida.

Igualmente, se observa al Royal Marines elevarse al cielo sin tanto esfuerzo con el jetpack, llegando a la cubierta superior de un barco cercano en un tiempo récord.

En el video se observan varios ejercicios. En uno de ellos el infante de Marina aterriza con el traje volador en la plataforma ubicada en la cubierta de un HMS Tamar. Luego despliega una escalerilla para el que resto de la tropa presente pueda tenerlo a bordo.

La rápida maniobra de despegue durante la práctica, demuestra lo avanzado que está el entrenamiento del piloto en el uso de esta tecnología. Lo cual se confirma cuando se observa aterrizando de regreso en el bote con la misma facilidad.

Las imágenes de esos simulacros realizados por los Royal Marines a lo Iron Man, que se desarrollaron en el canal de la Mancha, muestran cómo sería el futuro de las operaciones militares.

Autoridades sobre el jetpack utilizado por los Royal Marines

Tras las pruebas realizadas por los Royal Marines con el jetpack, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos afirmó que con estos trajes “los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles”.

Aseguró, que el traje podría ofrecer “nuevas opciones para el despliegue táctico”. Además, nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles”.

Este llamativo traje de chorro de Gravity, utiliza cuatro motores a reacción montados en el brazo y en la espalda para producir más de 1000 caballos de fuerza de empuje.

Según lo reseñado por Infobae, gracias al diseño su portador puede ajustar su velocidad y trayectoria cambiando la posición de sus brazos.

Además, estos equipos voladores pueden alcanzar velocidades de unos 135 kilómetros por hora. Cuentan con una autonomía de más de 10 minutos. Hasta ahora, solo podrían usarse para misiones cortas y planificadas debidamente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver