¿Los perros pueden enamorarse?: Lo que dicen los expertos

Las demostraciones de afecto de los perros son quizás la prueba de amor más sincera y leal que se pueda tener, ya que más que mascotas, estos tienen la capacidad de convertirse en el mejor amigo de cualquier persona.

Sin embargo, este amor no se limita solo a un cálido recibimiento cuando se llega a casa, ya que según el auxiliar veterinario César González, estos tiernos animales tienen la capacidad de enamorarse.

Ahora es noticia: Conoce las películas de Disney que dieron nombre a trastornos psicológicos

Foto referencial

«Sí, los perros se enamoran de sus dueños e inclusive de otros perros», afirmó González en un post de Instagram donde explicó este tema.

Asimismo, señala que «este fenómeno canino se debe a que los perros segregan, al igual que los seres humanos, la hormona del amor, la oxitocina. Esta es una sustancia química que libera el cerebro para sentirse enamorado».

Aunque destacó que no de la misma manera en que lo hacen los seres humanos, los perros sí tienen la capacidad de sentir amor.

«Tal vez no sea el mismo amor que sentimos las personas, pero si está comprobado que los canes se encariñan, sienten pertenencia y apego hacia sus dueños», escribió.

Los expertos también concluyen que los perros pueden sentir el mismo amor por otros animales, pero es un amor más inocente y desinteresado, como el amor que siente un niño.

Foto referencial

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver