¿Los gatos son psicópatas? Lo que dice un estudio científico al respecto

Una investigación inglesa señala que cualidades estudiadas en los gatos reflejan que el comportamiento que estas tiernas mascotas tienen son patrones de conducta psicópata.

Sin embargo, destaca que esta personalidad es la que les permite obtener recursos como la comida, el territorio y las oportunidades reproductivas, reseñó Infobae. 

¿Los gatos son psicópatas? Lo que dice un estudio científico al respecto 0

Ahora es noticia: Comer chocolate amargo te hará más feliz, según un estudio científico

«La audacia, relacionada con la dominancia social y los bajos niveles de miedo, la desinhibición vinculada al autocontrol y la mezquindad en términos de hurañía o maldad, se las caracteriza con la falta de empatía, la antipatía hacia animales o al propio ser humano», resalta el medio argentino.

A pesar de ello, el estudio enfatiza que aunque estas características determinan la psicopatía humana, este modelo no es para nada extrapolable a otras especies y mucho menos al gato, por lo que no deben hacerse señalamientos a la ligera. 

Cabe destacar además que, esta investigación desarrollada tuvo la finalidad de evaluar la estabilidad mental de la especie para detectar rasgos de su personalidad.

¿Los gatos son psicópatas? Lo que dice un estudio científico al respecto 1

Resultados del estudio

Como parte de las conclusiones, el estudio sobre los gatos determinó que si el gato se ubica en lugares altos, probablemente domine a los gatos del vecindario y observa si ronronea o no cuando ataca a personas o animales, diferencia su intención y su disposición y por ende su tratamiento.

La investigación también midió rasgos como la falta de empatía y la agresividad insensible; la desinhibición, como también la moderación del comportamiento, la audacia y el nivel de hostilidad hacia las personas y otros animales.

Finalmente, la finalidad es ayudar a mejorar las relaciones entre los gatos y sus tutores.

¿Los gatos son psicópatas? Lo que dice un estudio científico al respecto 2

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver