Lo enamoraron para sacarle dinero: el caso viral de un periodista en EE UU

Un periodista venezolano residenciado en Estados Unidos contó la experiencia de engaño que vivió por parte de un barquisimetano, que con mentiras, logró vincularse sentimentalmente con él para sacarle dinero.

José Silva, quien es periodista deportivo en ese país, compartió un live de Instagram para contar cómo sucedieron los hechos. Según narró, durante meses mantuvo contacto telefónico con otro venezolano, Carlos Abbate, quien fingió ser homosexual, y de esa forma, mantener una relación a distancia con Silva, quien voluntariamente le hizo varios traspasos de dinero.

Luis Silva

Ahora es noticia: Sabrina, la bruja adolescente: 25 años del estreno de la serie

El modus operandi de Carlos Abbate

Según el periodista, a lo largo de los meses de comunicación, Abbate «logró ganarse su corazón». Con argumentos como la difícil situación económica que se vive en Venezuela, le decía que no tenía comida y otras mentiras para lograr beneficiarse monetariamente.

Silva confesó que ya estando enamorado, confiadamente le hizo varias transferencias a cuentas de terceros no solo para compra de alimentos, sino también, para reparación y compra de un teléfono. Además para otros caprichos y regalos como el hacerse un tatuaje. Entre las cifras más altas en las transferencias está una de 1.500 dólares.

Ya creyendo que la relación estaba consolidada para dar el siguiente paso, Silva le propuso a Abbate irse con él a Estados Unidos para vivir juntos. Abbate, a quien el periodista señaló como un estafador, le aseguró tener visa americana y sus documentos para poder hacer dicho viaje. En este sentido, el periodista accedió a mandarle el dinero para comprar el boleto de avión por 530 dólares americanos. Sin embargo, este viaje tampoco se consolidó como parte de la mentira mantenida por Abbate, quien luego de enviarle una foto falsa de un boleto, siguió inventando argumentos para seguir obteniendo beneficio de la situación.

Una mentira descubierta

Asimismo, Silva señaló que un muy buen amigo residenciado en Venezuela, resultó ser familiar de Abatte. Este al saber que se trataba de él, le advirtió al periodista sobre el tipo de persona que era el barquisimetano. Le aseguró que esta era una mala persona y le advirtió que seguramente se trataba de una estafa.

Esta fue una verdad que el propio Abbate le confirmó a Silva luego de que lo confrontó. Además, entre burlas lo retó a que no podría hacer nada en su contra, ya que accedió a pasarle dinero siempre de forma voluntaria.

Sin embargo, Silva insistió en su transmisión de Instagram que contó su historia para alertar al círculo cercano de Abbate y para que nadie más vuelva a ser víctima de él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José Silva (@jose17silva)

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver