Leonardo Padrón: “Me gustaría escribir para Netflix sobre la tragedia que ha vivido Venezuela”

El escritor venezolano Leonardo Padrón habló en exclusiva con Noticias Todos Ahora sobre su contrato de exclusividad con Netflix, el éxito de Pálpito y sus próximos proyectos.

Leonardo Padrón: “Sí me gustaría escribir para Netflix sobre la tragedia que ha vivido Venezuela”

El poeta afirmó que su contrato de exclusividad con Netflix es por los próximos tres años, tiempo en el que no puede involucrarse con otro proyecto televisivo u otra plataforma de contenido transmitido por internet.

Ahora es tendencia: Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que rompió los estereotipos de belleza

“Durante los próximos tres años no puedo trabajar para otro canal de televisión o plataforma de streaming. Mi cerebro creativo le pertenece a Netflix. La idea es que yo le genere historias de series y películas”, afirmó Padrón.

Padrón señaló que aunque es un compromiso desafiante a la vez, es muy estimulante para él como escritor pertenecer a la plataforma de streaming número uno en el mundo.

Una historia sobre Venezuela para Netflix

Como parte de su contrato con Netflix, Padrón cuenta con la libertad de desarrollar historias creativas y originales, que puedan alcanzar el éxito en un mercado tan competitivo. 

En este sentido, el escritor afirmó que le gustaría escribir sobre Venezuela y las miles de historias que definen la situación del país.

“Lo que ha pasado en Venezuela en las últimas dos décadas es una mina de historias. La gran mayoría atravesadas por el dolor y la tragedia, pero son historias que hay que contar”, señaló.

Asimismo, señaló que escribir de Venezuela no solo depende de él, sino también de Netflix. 

“Yo creo que nosotros tenemos que contar lo que ha sido la pesadilla del chavismo. Así como Colombia lo hizo con el narcotráfico y la guerrilla. No sé si es el tiempo en este momento y no lo digo por mí, sino porque tengo que cotejarlo con Netflix hasta que punto a ellos les puede interesar hacer una historia así en este momento”.

Agregó que es importante desde dónde y cómo se cuente la historia sobre el país para que sea atractiva para la audiencia.

Un equipo de escritores lleno de venezolanos

El talento venezolano se ha hecho presente en el equipo que lidera Padrón para Netflix. 

“Mi equipo de escritores, todos son venezolanos. Los dialoguistas son venezolanos. Doris Seguí, Christian Jiménez y Carlos Eloy Castro”, agregó. 

Por otro lado, el escritor señaló que le encantará poder contar con gente que lo ha acompañado en su larga carrera en la televisión venezolana. Sin embargo, explicó que eso dependerá de muchos factores. 

“Hay varios factores que están inmersos en la selección de actores. Los roles, donde se produzca, pero siempre existirá la posibilidad de ir incorporando en algún momento algunos de nuestros talentos”.

Padrón confirma su serie con ViX,  el nuevo streaming de Univisión, Telemundo y Google

Aunque su contrato de exclusividad con Netflix ya se firmó, Padrón aclaró que el proyecto que tiene con Univisión, Telemundo y Google sigue en pie.

“Hay una serie que estoy escribiendo para ViX, un nuevo streaming que no han estrenado, pero saldrá a mediados de este año y es la fusión entre Telemundo, Univisión y Google”

Detalló que el equipo de Netflix conoce el proyecto que ya comenzó a escribir con el streaming que crearán estas tres empresas. 

A pesar que no ofreció detalles sobre la nueva serie con ViX, confirmó que se llamará ‘La Mujer del Diablo’ y estará disponible cuando lancen esta nueva plataforma de Univisión, Telemundo y Google.

Las plataformas de streaming dominan el mercado

Al hablar sobre las plataformas de streaming que han surgido en los últimos años, Padrón afirmó que ha habido una migración masiva de usuarios que han preferido el streaming en lugar de la televisión masiva.

“Han surgido muchos streamings y por eso en este momento hay tanta competencia. Ahorita es el medio preferido por la audiencia porque ahí el usuario se convierte en su propio gerente de programación. El televidente diseña su patrón de consumo y no está atado a la publicidad, la censura”. 

Señaló que los usuarios prefieren el streaming por tener la libertad de elegir qué ver y cuando ver. “El reto principal de la televisión abierta es detener esa migración que no para”

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver