¿Las personas pueden contraer COVID-19 persistente luego de vacunarse?

Investigadores estudian las probabilidades de que las personas puedan contraer COVID-19 luego de vacunarse, desarrollando síntomas en el largo plazo. ¿Qué quiere decir COVID persistente?, pues se trata de un fenómeno en el que las personas sufren los síntomas de la enfermedad.

Esto puede pasar tras una infección inicial grave, o en personas que en principio pasaron por algunos síntomas leves o se contagiaron de manera asintomática.

COVID después de la vacuna / Foto referencial.

Ahora es noticia: Beber té verde puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio

COVID después de la vacuna

De acuerdo con los resultados publicados ante las vacunas contra la COVID-19, funcionan para proteger a las personas de contagios fuertes o incluso la muerte; sin embargo, algunos se contagian después de las inyecciones.  Por otra parte, también se evalúa si dichos contagios luego de la vacuna pueden derivar en la COVID-19 persistente.

Algunas consideran que en torno al 30 % de los pacientes no vacunados contra la COVID-19 pueden desarrollar síntomas en el largo plazo, como insuficiencia respiratoria, dificultad para concentrarse, insomnio y confusión.

No hay certeza sobre la persistencia de los síntomas

Los investigadores no saben por qué los síntomas persisten en los pacientes, pero creen que algunos son indicios de cicatrices en los pulmones o daños en otros órganos por contagios iniciales graves por el virus.

Otros consideran que el virus podría permanecer en el cuerpo y provocar una respuesta inmune que provoca dichos síntomas.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver