La pedida de mano de dos médicos venezolanos en Cataratas de Iguazú que se hizo viral

Lo que empezó con planes de un momento íntimo, cambió por completo. Una pedida de mano que coincidió con la apertura del sitio turístico de Cataratas de Iguazú convirtió a una pareja venezolana en la primera en comprometerse en este mágico lugar luego de que permaneciera meses cerrado por la pandemia. 

Pedida de mano de venezolanos en Catarata de Iguazú. Foto: Cortesía

No solo los presentes vivieron la emoción de la pareja, sino que su historia se hizo viral. El joven pensaba día a día cuál podría ser el mejor momento y eligió este hermoso sitio para hacerlo especial. “El lugar perfecto para arrodillarme y pedirle que sea mi esposa, a la mujer de mi vida”.

Ahora es noticia: De bailar en el subte a tener su propio emprendimiento en Argentina 

Un plan que terminó siendo perfecto

Ernesto Velásquez, médico venezolano en Argentina se arrodilló ante su novia Keilu Torres en un escenario completamente increíble, rodeados de la magia de una de las siete Maravillas del Mundo: las Catarátas de Iguazú. Aunque tenía meses planeando este momento, también resultó sorprendido. 

Por las diferentes restricciones de la pandemia, no tenían seguridad de que este sitio estaría habilitado. Lo último que habían oído es que no estaban abiertas las rutas turísticas, ni se podía disfrutar de la Catarata del Diablo, que fue el escenario donde vivieron ese momento especial. Pero ese sábado, todo se puso a su favor y según cuenta, sus planes salieron mejor de lo esperado. 

“Llegamos y casualmente ese sábado estaban dándole la bienvenida a todos, porque fuimos los primeros turistas en ingresar al parque después de un tiempo cerrado y los primeros en hacer este tour post pandemia. Como era el primer día había mucho personal de comunicación documentando esta primera visita, tomando fotos, grabando”, y la verdad era algo que no esperaba. 

Pedida de mano

En vivo y directo

En la mente de Ernesto estaba la idea de pedirle el favor a algún presente para que le tomara una foto, al arrodillarse y sacar el anillo. Pero cuando llegó al sitio se dio cuenta que no sería tan íntimo como pensaba y los guardaparques junto al resto de los turistas, fueron los testigos perfectos. 

“Quedé tan impactado primero de lo que son las cataratas que por un momento me nublé de lo que iba hacer. Le dije que mirara hacia el horizonte de las cataratas, que sintiera esa energía que se sentía en ese lugar y que recordara el día que le dije que iba a esperar el mejor momento para dar el gran paso que ambos queríamos dar. Que iba a valer la pena la espera y que iba a ser inolvidable para ella”.

Más detalles de la pedida de mano 

Pero no solo su novia fue la sorprendida, también Ernesto, al ver que unos periodistas con cámara en mano se acercaron a ser testigos del momento y les indicaron que estaban en vivo y directo, por lo que su compromiso se hizo viral y visto por muchas personas. 

“Ella se volteó sorprendida, y estaba yo arrodillado con el anillo y fue muy impactante la emoción de estar en ese lugar, que de por si cuando entras y ves esa maravilla se te salen las lágrimas y el impacto emocional de poder pedirle matrimonio”, expresa aún con emoción en cada una de sus palabras.

Recuerda con mucha nostalgia como todos los turistas con el debido distanciamiento social, se quedaron presenciando el compromiso. Se hicieron sentir, aplaudieron y eso la pareja lo lleva en su mente como la sincronía de todo lo que sucedió en ese majestuoso escenario.  

“Es un momento inexplicable desde el momento que me arrodillé en ese maravilloso lugar, la energía que se vive al estar allí, frente a esa imponente fuerza de la naturaleza, es una mezcla de nostalgia, un poco difícil de explicar. Te desconectas, te sientes más cerca de Dios, porque es una de sus maravillas creadas”. 

Los protagonistas de esta mágica pedida de mano

Tanto él como ella, son  médicos, oriundos del estado Zulia. Tienen un año y cuatro meses en Buenos Aires. Confiesa que salir de Venezuela y dejar a sus familias ha sido el paso más doloroso que han dado, y a diario se preguntan cuándo podrán volver a verlos.

Pedida de mano de médicos venezolanos se viraliza. Foto: Cortesía

Desde que pisaron suelo argentino el 27 de agosto del año pasado, se han sentido  agradecidos con el país sureño y su gente, porque además de abrirles las puertas, les han brindado muchas oportunidades, como por ejemplo ejercer la medicina. “Parte de nuestro propósito era seguir creciendo como profesionales y ellos nos los han permitido hacer”.

Para la pareja ha sido fácil la adaptación tanto personal como profesionalmente, y eso ha sido suficiente para sentirse tranquilos en este, el país que eligieron como su segundo hogar y donde hoy empiezan una nueva etapa de sus vidas. “Tenemos muchos planes y muchos proyectos que en nombre de Dios esperamos cumplir”.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver