La NASA planea enviar ‘nudes’ al espacio para contactar a los extraterrestres

Por medio de la iniciativa Beacon in the Galaxy (Faro en la Galaxia), la NASA propuso enviar imágenes de un hombre y una mujer totalmente desnudos junto a un «mensaje amigable» para atraer a los extraterrestres.

La NASA planea enviar 'nudes' al espacio para contactar a los extraterrestres

La información del Faro en la Galaxia estará en código binario. Los científicos de la NASA informaron que «aunque el concepto de matemáticas en términos humanos podría ser potencialmente irreconocible para la ETI, es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia«.

Ahora es tendencia: Shamekia Morris, la madre estadounidense criticada por tatuar a su bebé

Por otro lado, la agencia estadounidense detalló que el mensaje enviado a los alienígenas contiene una marca de tiempo y ubicación, representaciones visuales de la estructura de doble hélice del ADN y un átomo de hidrógeno, según reseña la agencia de noticias EFE.

«Esta información es parte de lo básico que se espera de cualquier mensaje a una Inteligencia Extraterrestre (ETI), ya que permite el reconocimiento de nuestra apariencia, un detalle de nosotros en el que una ETI determinada estaría interesada, relevante en caso de que se establezcan más intercambios, o si algún día nos encontramos físicamente», señaló la NASA.

La NASA planea enviar ‘nudes’ al espacio para contactar a los extraterrestres 1
Imagen: NASA

Usarán el Radiotelescopio Esférico de Apertura

El informe publicado por la agencia, detalló que para llevar a cabo este plan utilizarán el Radiotelescopio Esférico de Apertura de 500 metros.

Este aparato es más grande del mundo y está ubicado en Pingtang, Guizhouu, China, para enviar el mensaje.

Principalmente, el dispositivo se usa para la búsqueda de ondas gravitacionales. Así como en la posible existencia de señales provenientes de civilizaciones extraterrestres.

Sin embargo, aunque en la NASA afirman que este proyecto cambiará muchas cosas, si se obtienen los resultados deseados, otros científicos no están de acuerdo.

Anders Sandberg, investigador principal del Instituto del Futuro de la Humanidad de Oxford, afirma que este plan es «muy peligroso».

Agrega que «independientemente de lo pequeña que sea la probabilidad de que haya vida extraterrestre es una muy mala idea».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver