La NASA confirma que existen más de 5.000 mundos más allá del sistema solar

Una gran variedad de exoplanetas han sido encontrados en 30 años, incluidos algunos rocos que tienen el tamaño de la Tierra, confirmaron los expertos de la NASA.

La NASA confirma que existen más de 5.000 mundos más allá del sistema solar
Imagen referencia: NASA

La NASA denomina a los exoplanetas como aquellos mundos que se encuentran fuera del sistema solar. Los dos primeros exoplanetas se descubrieron en el año 1992 a través de una extraña estrella de neutrones.

Ahora es tendencia: Tormentas solares «leves y moderadas» golpearán la Tierra

Desde ese año, los hallazgos de exoplanetas no se han detenido, esto gracias a las nuevas misiones, instrumentos y técnicas de detección.

Después de 30 años, la NASA confirma la existencia de más de 5.000 mundos más allá del sistema solar.

«No es solo un número. Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta totalmente nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada de ellos», dijo Jessie Christiansen, directora científica del archivo e investigadora del Instituto de Ciencia de Exoplanetas de la NASA en el Instituto Tecnológico de California, Estados Unidos.

Entre los exoplanetas hallados hasta ahora, hay pequeños y rocosos como la Tierra y gigantes y gaseosos como Júpiter. Los científicos también encontraron planetas que orbitan alrededor de más de una estrella.

La diversidad de características de los exoplanetas

Los científicos detallaron que la diversidad de exoplanetas representa poblaciones de planetas diferentes a todo lo que está en nuestro sistema solar.

El 30% de los exoplanetas confirmados por la NASA hasta el momento son gigantes gaseosos, el 31% son supertierras y el 35% son similares a Neptuno. Solo 4% son planetas terrestres, o rocosos, como la Tierra o Marte.

El descubrimiento de otros exoplanetas se han realizado por medio de los telescopios y satélites cazadores de planetas como: el telescopio espacial Spitzer, el telescopio espacial Kepler y el Transiting Exoplanet Survey Satellite.

«De los 5.000 exoplanetas conocidos, 4.900 se encuentran a unos pocos miles de años luz de nosotros. Y pensemos que estamos a 30.000 años luz del centro de la galaxia. Es alucinante», agregó Christiansen.

A pesar de que solo se han encontrado 5.000 exoplanetas, los científicos afirman que hay cientos de miles de millones de ellos en toda la Vía Láctea.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver