La Nasa busca voluntarios para vivir en su simulación de Marte durante un año

Desde el pasado 6 de agosto la Nasa abrió la convocatoria para escoger a cuatro voluntarios que formarán parte de un experimento social y científico, en el que emularán las condiciones extremas de vivir en Marte.

Referencial / Cortesía
La Nasa busca voluntarios para vivir en su simulación de Marte durante un año / Foto referencial – Cortesía

En esta nueva misión se busca ensayar durante un año las condiciones que enfrentarán los astronautas cuando colonicen al mencionado planeta.

Ahora es noticia: ¿Cómo instalar Disney+ y HBO Max en Roku?

En un comunicado emitido indicaron que se busca un grupo heterogéneo para evaluar diferentes situaciones, pero para aplicar a las solicitudes, los voluntarios deberán estar altamente calificados.

Asimismo, una vez seleccionados los voluntarios deberán pasar un año entero en el Mars Dune Alpha Este, un hábitat marciano de 158 metros cuadrados, donde la NASA evaluará los problemas cotidianos y las formas de solucionarlos.

Parte de las pruebas que vivirán los voluntarios de La Nasa en su simulación de Marte

Destacaron que el Mars Dune Alpha es un escenario sometido a muchas carencias. Pues, principalmente no cuenta con ventanas y fue creado por una impresora 3D. El escenario del experimento se encuentra dentro de un edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Esta hazaña es considera como “Crew Health and Performance Exploration Analog”, ya que hace alusión a la investigación sobre la salud y el hábitat del grupo. La idea es prever los problemas que tendrán durante la verdadera misión a Marte.

En este sentido, los voluntarios harán caminatas espaciales, tendrán comunicaciones limitadas con la “Tierra”, y su alimentación y recursos estarán contados.

De hecho, los científicos podrán algunos obstáculos, como fallas en los sistemas y algunas situaciones inesperadas para los voluntarios.

La científica del Departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA, Grace Douglas, aseguró que es muy necesario que sientan las complejidades de estar en una superficie marciana.

“Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir”.

Referencial / Cortesía
Últimas imágenes tomadas en Marte por la Nasa / Foto vía web

Las características de los voluntarios para la simulación

Para esta primera misión de simulación de la vida en Marte que comenzará a finales de 2022, las personas que aspiren a participar deberán cumplir unos requisitos estrictos y muy similares a los que la Nasa exige a los candidatos a astronautas.

  • Debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente en Estados Unidos.
  • Estar sanos y tener entre 30 y 55 años.
  • No fumar y tener un alto nivel de inglés.
  • Tener un posgrado en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada. Además, dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos.
  • Los voluntarios de la Nasa deben tener mil horas de vuelo como piloto.
  • Cada postulante aceptado igualmente será quien hayan completado capacitaciones de oficiales militares o tengan una licenciatura en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • La Nasa buscará adelantarse a los problemas que tendrán los astronautas que lleguen a Marte, y los voluntarios serán los primeros en enfrentarse a todas las dificultades que presentará el planeta rojo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver