La flexibilización de la masculinidad como algo normal en la sociedad

La flexibilización de la masculinidad se ha vuelto en algo normal en la actualidad. Hombres que usan falda, se pintan las uñas, o se cuidan al igual que una mujer, son cosas que ahora no sorprenden.

Esto ha surgido debido a los cambios que la sociedad ha enfrentado con el paso del tiempo. Principalmente, la necesidad de lograr igualdades de género. Es decir, no encasillar a alguien por el hecho de ser hombre o mujer.

Ahora es noticia: Día Mundial de la Diabetes: algunos consejos alimenticios para personas con esta enfermedad

La flexibilización de la masculinidad como algo normal en la sociedad 0

Políticas de igualdad

Otro punto importante es que los hombres se han involucrado más en las tareas que habitualmente realizaban solo las mujeres. Sin embargo, no es un cambio que se aplique del todo, ya que lo hacen no para verse como una figura “que ayuda a la mujer”, sino como coprotagonista en el hogar.

¿Cambios en la moda masculina?

Ante el tema de la igualdad de género, son muchos los cambios que se pueden percibir en distintas personas. Tal es el caso del influencer británico, Harry Styles, quien se mostró la semana pasada en la portada de ‘Vogue’ con un atuendo poco habitual en los caballeros.

Para el joven el objetivo es dejar de vestir según el género, romper con las barreras de que las chicas visten de rosa y los chicos de azul, o que las faldas son solo para mujeres.

“A veces voy a las tiendas, miro la ropa de mujer y pienso que es increíble. Es como cualquier cosa: cada vez que pones barreras en tu propia vida, solo te estás limitando”, manifiesta Styles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine)

La tolerancia y la comprensión en este tema de la igualdad de género, son las principales causas de debate en la sociedad, ya que el patriarcado no dejará que su «legado» se desvanezca con el pasar de los años. Sin embargo, cada vez son más los hombres que acceden a mantener una capacidad humana asociada a valores que fomentan las relaciones interpersonales como son respeto, confianza, seguridad y altruismo ante las mujeres.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver