Kamila Ruiz: una joven que encontró en el encierro una inspiración para bordar de manera novedosa

En medio de la búsqueda de hacer algo diferente para un obsequio para su novio, Kamila Ruiz, una joven de 23 años, oriunda de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui decidió en medio de la cuarentena bordar con técnicas nuevas y más creativas de lo común. 

Kamila Ruiz. Foto: Instagram @kamilaruizr

A esta joven, siempre le llamo la atención las manualidades y la práctica Hazlo Tú Mismo (DIY). Comentó que eso fue lo que la llevó a bordar, ligado a la duda si alguien podrá hacer lo que tengo en mente además de mí misma.

Ahora es noticia: Disney+: conoce cuáles son los próximos estrenos para febrero

Bordar con un propósito 

Kamila Ruiz, se ha dedicado a darle vida a través de un bordado, a mascotas fallecida, para que estas acompañen a sus dueños siempre. Para ella, lo más bonito de hacer memoriales es poder inmortalizar a una mascota que fue parte importante de la vida de alguien. “Las reacciones cuando tienen el bordado en sus manos, es algo inexplicable, que no se compara con anda”, dijo Ruiz. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kamila (@kamilaruizr)

Tiempo de encierro para encontrar nuevos talentos

La cuarentena aceleró el descubrimiento de sus habilidades para bordar. Pero para Kamila, solo era cuestión de tiempo ese encuentro con esta disciplina que le ha traído tantas alegrías. 

“Me gusta decir, que el bordado llegó a mi vida, como cuando encuentras algo o alguien y te preguntas ¿Dónde estuviste todo este tiempo?”, comentó la bordadora.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kamila (@kamilaruizr)

Al principio todas las puntadas eran por instinto y por ojo. Meses después tuvo la oportunidad de hacer dos cursos. El primero con Valentina Castillo, una bordadora chilena que también de mascotas, y otro con Gimena Romero, talento mexicano. Ambas usan la técnica de pintar con hilo en sus bordados. Estos cursos, junto a la práctica, le permitieron llegar a un punto donde se siente más cómoda pero sigue aprendiendo y perfeccionándose cada día.

“Me gustaría decirle a los jóvenes que siempre va a estar ese miedo de que algo no cumpla con tus expectativas, es parte de la vida. Lo que sí puedes hacer es no ser tan duro contigo mismo y así cada paso puedas sentirlo como un logro. Si estás buscando una señal, que sea esta. No lo pospongas más.” reflexionó. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver