El elefante «más solitario del mundo» pasará el resto de su vida en un santuario en Camboya

Luego de vivir 35 años aislado en un zoológico de Pakistán, a Kaavan se le conoce como el elefante «más solitario del mundo». Sin embargo, su vida tendrá un cambio importante pues pasará el resto de sus días en un santuario en Camboya, acompañado de otros de su especie.

Kaaven, el elefante más solitario del mundo. Foto: Cortesía

El paquidermo de 37 años llegó este lunes al país asiático. Esto luego de una insistente campaña de la cantante estadounidense Cher, de acuerdo con la agencia EFE.

La salud del animal estaba comprometida debido a la soledad y a las condiciones en las que se encontraba.

Según reseñan, el animal de casi cinco toneladas de peso recorrió sedado los casi 4.000 kilómetros que separan el aeropuerto de Islamabad del de Siem Reap, la ciudad camboyana más cercana al santuario de Kulen Prom Tep. En este lugar convivirá con cientos de elefantes y animales salvajes.

Detalles de la llegada de Kaavan

A su llegada, un grupo de operarios ayudados por cuerdas bajaron del contenedor del avión de carga ruso en el que hizo el viaje, con una parada en Delhi para repostar.

La actriz y cantante norteamericana Cher, ataviada con una mascarilla negra y un cartel de bienvenida, esperaba al paquidermo junto a las autoridades locales y asistió a la bendición que monjes budistas hicieron del contenedor.

“Hemos contado los días y soñado con este momento durante mucho tiempo y finalmente ver a Kaavan fuera del zoo será un recuerdo que permanecerá siempre con nosotros”. Así lo afirmó el domingo en un comunicado la cantante.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente de Camboya, dijo que cuando se sienta cómodo en un entorno controlado, Kaavan será liberado en el santuario. Acá viven unos 600 elefantes asiáticos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver