Jóvenes zulianos encuentran en el podcast una forma de expresión

Ante el incremento del consumo de audio, la llegada de nuevos dispositivos donde la voz es la protagonista, nace «Qué clase de podcast».

Este proyecto nació de una productora que brinda todo un abanico de posibilidades dentro del universo del audio digital bajo el sello de calidad encabezado y dirigido por un grupo de jóvenes zulianos. Cada uno de ellos, con sueños y apostando por las oportunidades en Venezuela.

Ahora es noticia: Falleció el actor de doblaje e intérprete del opening de Dragon Ball Z, Ricardo Silva

¿Cómo surgió Qué clase de podcast?

El podcast transmite informaciones y presta apoyo a sus oyentes. En un mundo donde medran la desinformación y la desconfianza hacia los medios de comunicación, la autenticidad del podcast ofrece oportunidades excepcionales.

Este programa surgió en la Universidad del Zulia (LUZ). Las anécdotas, historias y chistes de pasillo entre estudiantes y profesores las llevaron a un estudio, para grabarlas en y simplemente publicarlas, ya que es algo que surge naturalmente en los pasillos. 

«La idea original era meter a los estudiantes en el estudio de radio de LUZ, y ponerlos a grabar sobre un tema específico, con una moderadora que se encargaría de dirigir para que no se salieran del tema», expresó Adolfhu Pestana, creador y director

Innovación juvenil 

En conversación con el equipo de Todos Ahora estos jóvenes aseguran que ha sido una experiencia maravillosa, que la oportunidad la han aprovechado al máximo y que a medida que ha pasado el tiempo se han dado cuenta que juntos cada día aprenden más.

«Ser parte de este equipo es una experiencia más gratificante que he vivido como universitaria. Tener un espacio junto a tus amigos para poder generar debate, poder hablar de cualquier tema», contó María Parra.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver