Joven tachirense busca generar espacios culturales con galería de arte en Rubio

A pesar de la crisis del país, aún hay jóvenes apostando por una mejor Venezuela, tal es el caso de una rubiense, que con sus habilidades generó un espacio, en el que el arte es el protagonista, con el fin de crear áreas culturales en la región.

Joven tachirense busca generar espacios culturales con galería de arte en Rubio 0

 

Ahora es noticia: ACNUR: Puede que para finales del 2021 más de 6 millones de venezolanos hayan abandonado el país

Joven rubiense busca generar espacios culturales con galería de arte 

Maryory Cárdenas, una joven artista de 24 años, expresó a Todos Ahora, el deseo de incentivar el arte en el municipio Junín, según ella, Rubio necesita más espacios artísticos. El proyecto de la galería, surgió hace un año, pero se concretó hace un mes y medio.

“Abrí la galería en Rubio, pues necesitamos demostrar todo el talento bohemio, que este municipio tiene para brindar, Rubio es la casa de los artistas, pues tiene expertos en las áreas de la música, pintura, teatro, escritura, entre otras” dijo.

¿Por qué la pintura y no otro arte?

La joven explicó, que siempre se familiarizó con la pintura, “es la base de todo para mí, a través del pincel, se expresan tantas cosas, que al mismo tiempo se captan con facilidad”. Además del arte, se interesó en la fotografía de retrato, tatuajes y diseño gráfico “es el hecho de captar lo bonito del ser humano”.

Joven tachirense busca generar espacios culturales con galería de arte en Rubio 1

¿Cómo vio la receptividad de la galería?

Enfatizó Cárdenas, que desde el inicio sabía que sería bien recibida, agregó, que tanto artistas, como público en general, se mostró interesado “sabía que todo estaría bien, porque es algo que hago con el alma, pero estoy sorprendida, Rubio es muy artístico, han llegado personas a enseñarme muchas cosas, la receptividad es muy buena” expresó la joven.

¿Cuál es el futuro de la galería?

Señaló que hay varios planes, el principal, afianzar la galería dentro del municipio y en todo el estado. Entre otros planes, enseñar a niños las técnicas para realizar un buen arte y generar valores “quiero ayudarlos a través de lo que se pueda, sobre todo a ellos, que son nuestro futuro” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver