Islas Cook: el mejor destino en el mundo para visitar en el 2022

Recientemente la reconocida revista turística Lonely Planet, anunció en su ranking anual, Best in Travel, que el mejor destino en el mundo para viajar en 2022 son las Islas Cook.

Referencial / Cortesía
Islas Cook: el mejor destino en el mundo para visitar en el 2022 / Foto referencial

En el mundo existe una amplia variedad de destinos turísticos que a millones de personas les gustaría conocer. Pero en la actualidad la pandemia se convierte en el principal obstáculo para que algún plan de viaje se haga realidad.

Ahora es noticia: El 2% de la fortuna de Elon Musk ayudaría a aliviar la hambruna, según la ONU

Para esta edición, el tema central de esta enfocado en la sostenibilidad. La idea sobre cómo un viaje bien planificado puede ser una fuerza positiva para el medio ambiente. Así como para la población local y para el propio viajero.

Islas Cook, a pesar de tratarse de un destino remoto para el que se tendrá que volar y no precisamente en vuelos cortos, cuenta con un segundo dato muy interesante. Pues es un territorio libre de COVID-19.

“Después de una forzada pausa, es hora de sacar del estante esos planes de viaje pospuestos durante mucho tiempo y hacerlos realidad”, expresó en un comunicado Tom Hall, vicepresidente de experiencia de Lonely Planet.

Islas Cook: Quince islas remotas, cada una diferente y única

Considerado como el lugar más remoto de la Tierra, la Polinesia neozelandesa se ubica a medio camino entre Nueva Zelanda y Hawai. Quince islas totalmente diferentes, algunas más accesibles, otras aún desconocidas para la mayoría según lo reseñado por La Sexta.

Destacan que entre las islas del sur están Rarotonga como la principal de ellas y luego Aitutaki, cuya laguna está reconocida como una de las más bellas del mundo por su espectacular azul turquesa y su fondo marino lleno de vida. El cual, es el favorito de los aficionados al buceo y al submarinismo.

Referencial / Cortesía
Islas Cook: el mejor destino en el mundo para visitar en el 2022 / Foto referencial – vía web

Señalan que los islotes del norte del archipiélago como Pukapuka, Manihiki y Penrhyn -los más remotos han permanecido casi completamente inaccesibles a lo largo de los años. Esto ha permitido a la población local mantener sus maravillosas tradiciones y su cultura sin apenas cambios durante siglos.

Con respecto a la ecosostenibilidad, destacan los milenarios arrecifes de coral que rodean los arrecifes Cook que encierran las aguas en grandes piscinas naturales llenas de coloridos peces tropicales, tortugas marinas, corales y cientos de otras especies marinas.

Estos aspectos las convierten en un verdadero paraíso de la biodiversidad, que los habitantes de este rincón del océano han querido preservar creando el proyecto “Marae Moana”.

Una cultura llena de sonrisas y hospitalidad

Islas Cook aparte de ser un lugar paradisiaco, es una tierra de sonrisas y hospitalidad. Acá se dan todas las oportunidades para celebrar, desde torneos deportivos hasta emocionantes conciertos, festivales de danza o exposiciones de arte que ponen de relieve la cultura y la tradición locales.

La gastronomía juega una importante connotación en la cultura de esta joya de la Polinesia neozelandesa. Pues sus habitantes están dispuestos a invitarle a cenar para vivir una experiencia culinaria inolvidable que encenderá sus sentidos. El pescado sin lugar a dudas es la base de la cocina local, en particular el atún.

De acuerdo a la revista turística, Lonely Planet, “las listas celebran el mundo en toda su maravillosa y atractiva variedad”. Este lugar se colocó en el primer puesto del #top10. Le siguen Noruega y Mauricio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver