Investigadores desarrollan un nuevo «mensaje» para comunicarse con extraterrestres

Un grupo de científicos de la NASA escribió un mensaje para comunicarse con extraterrestres sobre diferentes temas: una introducción básica a las matemáticas, la composición química de los usuarios y hasta un mapa de la Tierra.

Investigadores desarrollan un nuevo "mensaje" para comunicarse con extraterrestres

El investigador Jonathan Jiang del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA fue el líder del equipo. Jiang formuló un mensaje actualizado con un código binario que se transmiten a extraterrestres inteligentes que podrían existir en la Vía Láctea.

Ahora es tendencia: Investigadores de Hong Kong desarrollan un robot de limo magnético

El experimento, que fue bautizado como Faro en la Galaxia (BITG), es el último que se ha hecho en una serie de intentos por contactar con otras formas de vida que están en el universo.

Este artículo fue publicado en el servidor de preimpresión arXiv.org, y se encuentra a la espera para ser revisado por otro equipo de científicos.

Una invitación a los extraterrestres para establecer un medio de comunicación universal

La revista Scientific American detalla que el artículo consta de 13 páginas y se titula «Beacon in the Galaxy». El documento explica cómo el nuevo y más avanzado mensaje BITG tiene aproximadamente 204.000 dígitos binarios efectivos.

La composición química de los humanos, la ubicación exacta de la Vía Láctea y un mapa de la Tierra son algunos de los mensajes que quieren enviar los científicos a los extraterrestres.

Además, también incluye una invitación para que los alienígenas respondan de la misma manera. El mensaje propone conceptos básicos de matemática y física para establecer un medio de comunicación universal.

«El mensaje concluye con imágenes digitalizadas de la forma humana, junto con una invitación para que cualquier inteligencia receptora responda», señalaron los investigadores.

Por otro lado, el equipo de Jiang dijo que para esta comunicación con los alienígenas es posible que utilicen radiotelescopio esférico de quinientos metros de apertura (FAST), en China, y el conjunto de telescopios Allen del Instituto SETI, en California.

En este sentido, agregaron que «el concepto de binario es probablemente universal en todas las inteligencias».

A pesar de esta tarea, son muchos los científicos que se siguen oponiendo a la idea de contactar a extraterrestres inteligentes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver