Instagram lanzó herramienta para regular uso en jóvenes

La popular red social, Instagram, lanzó el martes 7 de diciembre una herramienta que invita a los adolescentes a tomarse un descanso y anunció otras opciones con el fin de proteger a los jóvenes de contenidos nocivos.

Referencial / Cortesía

La empresa propiedad de Facebook, anuncio que “Take A Break” (Tómate un descanso) aparecerá en las pantallas del teléfono cuando la app es utilizada por mucho tiempo.

Ahora es noticia: 

El director de Instagram, Adam Mosseri explicó en un blog que la función ya está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda. Además, Canadá, Nueva Zelanda y Australia también cuentan con la opción que estará disponible en otras partes del mundo.

Explicó que los usuarios verán anuncios sobre ese nuevo programa y se les invitará a hacer más pausas en el futuro. Esta inclusión es una de las medidas tomadas por Facebook que ahora conoce como Meta Platforms. La misma, llega en medio de críticas por no hacer suficiente para proteger a los menores de los contenidos nocivos y bajo la amenaza de nuevas regulaciones oficiales.

Por su parte, Frances Haugen, una exempleada de Facebook que se convirtió en denunciante de la empresa, testificó ante legisladores estadounidenses y europeos sobre los efectos de Instagram. En su momento afirmó que esa red social causa problemas psicológicos y de autoestima entre los jóvenes, especialmente las jóvenes. De hecho, en algunos casos se convierten en trastornos alimenticios y tendencias suicidas.

Igualmente, Haugen habló en el Congreso de Estados Unidos nuevamente a principios de diciembre. Exhortó a los legisladores a aprobar las propuestas presentadas luego de su primera comparecencia en octubre. Entre ellas las protecciones a la libertad de expresión en esas plataformas digitales.

Aprovechó para explicar nuevas normas propuestas para regular el contenido en internet. Destacó que el proceso avanza en el Reino Unido y la Unión Europea.

Instagram lanzó herramienta para regular uso en jóvenes

Instagram anunció que a principios del 2022 ofrecerá herramientas para los padres. Los cuales, les permitirá saber cuánto tiempo sus hijos pasan en Instagram y controlar ese tiempo de uso.

La afamada red también indicó que está trabajando en mecanismos para evitar que una persona etiquete o mencione a un adolescente que no los está siguiendo.

Estos ajustes servirán para animar al usuario a hacer otras cosas en caso de estar viendo un solo tema por mucho tiempo. Además, otras medidas estrictas sobre los mensajes, hashtags y cuentas recomendadas. Esto, con la finalidad de evitar la propagación de contenidos nocivos o sensibles.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver