Instagram dejará de ser solo una app de fotografía con estos cuatro cambios

Instagram tiene como objetivo no ser más considerado como solamente una aplicación de fotografías, según Adam Mosseri, CEO de Instagram. Pues, se enfocan en cuatro cambios importantes para enfrentar a su competencia directa, TikTok, quienes ya gozan de una gran popularidad en el mundo.

Referencial / Cortesía
Instagram dejará de ser solo una app de fotografía con estos cuatro cambios / Foto referencial – Cortesía

Estos cuatro aspectos en los que Instagram se enfocará desde este tiempo hasta que termine el 2021 son: incentivar a creadores, videos, compras y mensajería.

Ahora es noticia: ¿Qué son y en qué consisten las fiestas silenciosas?

A través de un video publicado en su cuenta Twitter, Mosseri señaló que los videos, pretenden poner el foco en el video y el entretenimiento, a pesar de que sea a cambio de salir de la idea original de esta red social.

Detalló, que principalmente los Reels tendrán mucha más importancia, esencialmente para competir con TikTok. Instagram implementará videos de pantalla completa y sugerirá Reels de usuarios a los que no sigue.

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas. Seamos sinceros, ahora mismo hay una competencia muy seria. TikTok es enorme. YouTube es aún más grande”, reconoció el ejecutivo de Instagram.

Asimismo, explicó que se encuentran trabajando para mejor la usabilidad de la pestaña llamada Tienda. El cual, como Facebook, busca posicionarse al estilo de un Market Place. Pues la razón es plantarse como una competencia con los gigantes en este ámbito como Amazon, Mercado Libre, entre otros.

Instagram y otros cambios

En este sentido, habló sobre la fusión de mensajes directos de Instagram con Facebook Messenger. Esto, con la idea de tener un sistema de mensajería cruzada entre ambas aplicaciones.

De acuerdo a lo reseñado por Andro4all, también los usuarios de Instagram tras los venideros cambios podrán enviar mensajes a los de Messenger y viceversa. El chat de Instagram adoptará la mayoría de funciones que tiene el de Facebook.

En sus cambios, Instagram también estaría implementando añadir links en las historias para todos los usuarios. De momento, esta opción solo es exclusiva para las cuentas verificadas o aquellas que cuenten con más de 10.000 seguidores.

Cabe destacar, que Instagram quiere incentivar a sus usuarios y pagarles por contenidos creados, como lo hace desde hace años YouTube.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver