Incorporaron un dispositivo de GPS a la única jirafa blanca del mundo

Para protegerla de cazadores furtivos en Kenya, le incorporaron un dispositivo de rastreo GPS a la única jirafa blanca que queda en el mundo.

Jirafa blanca

Esta es una jirafa macho es la única especie que queda, luego de que asesinaran a una hembra y su cría en marzo.

Ahora es noticia: La flexibilización de la masculinidad como algo normal en la sociedad

El dispositivo de GPS fue incorporado en los cuernos del animal. El aparato dará actualizaciones de su ubicación cada hora, así lo dijo la reserva Reserva de Ishaqbini Hirola en un comunicado de prensa el martes reseñado por CNN en Español.

Asimismo, revelaron que los guardabosques podrán monitorear los movimientos del animal en la reserva ubicada en el condado Garissa, en Kenya.

«La zona de pastoreo de la jirafa ha sido bendecida con buenas lluvias en el pasado reciente y la abundante vegetación es un buen augurio para el futuro del macho blanco», dijo Ahmed Noor, gerente de la Reserva de Ishaqbini Hirola.

¿Por qué esta jirafa es blanca?

Según la información de CNN, la jirafa macho tiene un rasgo genético raro llamado leucismo. Esto se origina por la pérdida parcial de pigmentación en los animales y hace que sean fáciles de detectar por parte de los cazadores furtivos en la sabana árida. A diferencia del albinismo, los animales con leucismo continúan produciendo un pigmento oscuro en sus tejidos blandos, lo que significa que los ojos de la jirafa son oscuros.

 

Volver