Hotel Waldorf Boutique: los inicios de un proyecto cinco estrellas en el centro de Caracas

Hotel Waldorf Boutique es un proyecto que nació en los años 40, específicamente en 1944, como un sueño ambicioso del propietario que más adelante se convirtió en realidad: ser categoría cinco estrellas.

En esa época caracterizada por el boom petrolero, la cadena hotelera se dio cuenta de que había una dinámica socio-económica que demandaba un servicio de alta exclusividad, y fue justo esa expectativa la que llenó el Hotel Waldorf.

Ahora es noticia: ¿Buscas taller mecánico en Caracas? Acá una lista de opciones

Su nombre es un reconocimiento al Hotel Waldorf Astoria ubicado en la ciudad de Nueva York, destacado por su excelencia en calidad y servicio.

“Emulando este modelo, Waldorf Caracas se caracterizó por implementar gran distinción en sus instalaciones. Se destacó por la adquisición de grandes obras de maestros de la alta pintura europea del siglo XIX y comienzos del XX. Además, gozó de gran fama tanto por su excelente comida y las noches bailables al compás de las mejores orquestas del momento, como también, por el profesionalismo y esmero en la atención del personal que allí se desempeñaba”, detalló Greilly Uribe, gerente de mercadeo y ventas del hotel.

Dificultades que se convirtieron en oportunidades para el Hotel Waldorf Boutique

Por su parte, Leonel Fernández, chef de Waldorf, se refirió al reto que significó establecer un hotel de esta jerarquía en el centro de la ciudad, caracterizada principalmente por ser zona financiera, ya que, a diferencia del este de Caracas, por ejemplo, en esta no es fácil atraer a una clientela a nivel cinco estrellas.

En este sentido, indicó que al inicio, en los clientes hubo confusión con respecto al concepto de lo que era Waldorf, debido a que la mayoría de las personas pasaban por ese lugar en busca de otros servicios

“En esta zona buscan más que todo restaurants donde comer una paella, conejo, bacalao, etc. Por eso en nuestro proyecto de convertir la sede en un cinco estrellas teníamos que brindar un servicio de gastronomía muy variado, donde ofreciéramos desde comida japonesa, hasta vasca y portuguesa, por ejemplo. Todo lo que puede ofrecer un hotel cinco estrellas”, explicó Fernández.

El resultado de un trabajo en equipo

Sin embargo, agregó que hoy en día Waldorf cuenta con una amplia agenda de clientes fidelizados. Señaló que principalmente estos son “gente de negocios o empresarios”. Asimismo, resaltó que esto es posible gracias a un equipo de trabajo, que va desde la seguridad hasta el presidente de la empresa, quienes trabajan mancomunadamente para dar una atención personalizada a sus huéspedes.

“Estos sueños nos han llevado a tener metas, y tanto a nivel personal como de equipo de trabajo, queremos proyectarnos mucho más. Es un trabajo en equipo. Si no hay sinergia y equipos y unidos, es difícil lograr un resultado como este. Por eso en nuestro proyecto nosotros nos regimos bajo protocolos.Tenemos una proyección espectacular y mucho futuro”, resaltó.

Pero para conocer más del concepto de este complejo cinco estrellas, Fernández invitó a visitar sus instalaciones y servicios en los que podrán encontrar desde un hospedaje con el más alto confort y exclusividad, hasta disfrutes en materia de gastronomía, piscina, gimnasio y casino.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver